Claves

Claves para crear publicaciones exitosas en Google+

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2014

Al igual que la mayoría de redes sociales, Google+ tiene características que permiten a los medios de comunicación generar plataformas informativas exitosas.

Para propiciar el uso de esta web, CircleCount y la organización Digital Information World realizó un análisis de 800 mil cuentas, cuyo producto fue una infografía que reúne consejos claves para trabajar publicaciones con Google+.

Estas fueron las conclusiones:

IMPACTO DE LAS IMÁGENES

Al igual que sitios como Twitter y Facebook, también en Google+ las publicaciones que incluyen imágenes son más compartidas, tienen mayor número de comentarios y consiguen más ‘+1’.

El estudio señala que en total el 57% de las publicaciones más populares son fotos.

Los enlaces son el segundo contenido que más impacta en los visitantes de esta red social. Le siguen los videos y finalmente, el texto.

PUBLICACIÓN EXITOSA

Los resultados señalan que las publicaciones con más de 100 caracteres logran difundirse mejor que las que incluyen poco texto. Lo mismo ocurre con las que incluyen enlaces pequeños y GIF animados, formatos que motivan la interacción de los usuarios.

Mira el gráfico completo aquí:

 

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atentos periodistas: consejos para aprovechar Google+

En el taller Herramientas de Google para periodistas, el periodista colombiano Mauricio Jaramillo recomendó aprovechar todo el potencial de Google+ para acercarnos a los lectores.

19-11-11

Justicia europea le da la razón a Google y limita el derecho al olvido a la UE

En 2015, la CNIL ordenó a Google que eliminara en todo el mundo la lista de resultados de búsqueda que contuviera información dañina o falsa sobre una persona.

24-09-19

Google: “Un smartphone sin acceso a Internet no sirve de nada”

El director general de Google, Eric Schmidt, pidió al sector móvil desarrollar la conectividad entre terminales como alternativa al modelo actual de dependencia de una red central para su funcionamiento, reseña Europa Press.

29-02-12

COMENTARIOS