Claves

Cómo compartir fotos en Google Street View

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2014

¿Te gusta admirar los paisajes? ¿Estuviste en algún lugar insólito y quieres que los demás lo conozcan? Si eres un usuario de Google Street View debes recordar que la herramienta para revisar las ubicaciones en línea permite que la comunidad colabore con material útil.

Las fotos de tu cobertura periodística pueden contribuir a que los demás usuarios conozcan más sobre un lugar.

Para empezar debes tener una cuenta Google, es decir, si tienes un Gmail solo debes conectarte. Luego haz clic en “añadir imágenes”. El botón es naranja y se ubica en la parte superior derecha de la pantalla de Street View.

street view

Deberás elegir una foto de Google+, blogs o subirla de tu computadora. Después es necesario que le coloques un título, y haz clic en Siguiente.

Google te pedirá indicar una ubicación. Para eso recurrirás al Google Maps. Haz una búsqueda rápida con el nombre del lugar, y clic en Guardar.

Finalmente haz clic en Publicar. Aparecerá el siguiente mensaje:

“La imagen se añadirá a tu perfil de Views. Si se aprueba, se mostrará públicamente en Google Maps. Para verla ahora, selecciona la pestaña “Públicas con información de ubicación” en tu perfil”.

El título de tu foto puede tener el crédito o si prefieres la imagen puede tener marca de agua.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se pueden crear páginas para empresas en Google+

Google considera que detrás de cada página hay un “grupo apasionado de indivudios, y creemos que deben conectarse con ellos también”.

07-11-11

Google bloquea un correo con datos filtrados de clientes

El email fue enviado por error de un contratista del banco a una cuenta de Gmail.

06-07-14

Google+ trabaja en un filtro para su cronología

El “control del ruido” de información será introducido dentro de poco, según el ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien participó en una conferencia en París.

10-12-11

COMENTARIOS