Claves

Cómo compartir fotos en Google Street View

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2014

¿Te gusta admirar los paisajes? ¿Estuviste en algún lugar insólito y quieres que los demás lo conozcan? Si eres un usuario de Google Street View debes recordar que la herramienta para revisar las ubicaciones en línea permite que la comunidad colabore con material útil.

Las fotos de tu cobertura periodística pueden contribuir a que los demás usuarios conozcan más sobre un lugar.

Para empezar debes tener una cuenta Google, es decir, si tienes un Gmail solo debes conectarte. Luego haz clic en “añadir imágenes”. El botón es naranja y se ubica en la parte superior derecha de la pantalla de Street View.

street view

Deberás elegir una foto de Google+, blogs o subirla de tu computadora. Después es necesario que le coloques un título, y haz clic en Siguiente.

Google te pedirá indicar una ubicación. Para eso recurrirás al Google Maps. Haz una búsqueda rápida con el nombre del lugar, y clic en Guardar.

Finalmente haz clic en Publicar. Aparecerá el siguiente mensaje:

“La imagen se añadirá a tu perfil de Views. Si se aprueba, se mostrará públicamente en Google Maps. Para verla ahora, selecciona la pestaña “Públicas con información de ubicación” en tu perfil”.

El título de tu foto puede tener el crédito o si prefieres la imagen puede tener marca de agua.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

12-04-13

Lenovo compra Motorola

Es un movimiento financiero inesperado para la comunidad. Google confirmó en su blog que la compañía china de tecnología Lenovo ahora tiene en su poder el área de móviles de Motorola.

29-01-14

Google celebra descubrimiento de la NASA con doodle

La NASA anunció el descubrimiento de siete plantes con una masa similar a la Tierra. Por ello, Google celebró con un doodle en todo el mundo.

23-02-17

COMENTARIOS