Noticias

Editora de política pide trato igualitario para periodistas en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2014

En una reciente columna de opinión, la editora de política de The Independent, Jane Merrick, hizo un comentario sobre el trato que se da a los periodistas en Estados Unidos.

De hecho, no pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa.

En ese sentido, el setiembre pasado, el Comité de Protección de Periodistas (CPJ) difundió un petitorio en el que le pide al presidente Barack Obama que permita a los periodistas realizar su trabajo.

 

La editora aseguró que en la última conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama  tomó  la “deliberada decisión” de llamar solo a las periodistas mujeres para que hagan preguntas durante la comisión del último viernes.

“Un buen movimiento pensé al principio”, dijo. Además, recordó que la situación en Reino Unido suele ser más complicada, pues la minoría de periodistas es mujer. Se trata de una relación de uno a cinco.

“Pero luego leí que los oficiales querían que el presidente llame solo a reporteros que no pudieron responder preguntas desde las elecciones hace dos años”, señaló.

Como conclusión, aseguró que el mandatario debería mostrar mayor igualdad en todo el año, y que las periodistas mujeres no solo deben intervenir en Navidad.

Cabe recordar que, como protesta por la falta de colaboración del gobierno estadounidense,  las cadenas ABC, CBS y NBC decidieron no transmitir en vivo el discurso del presidente Barack Obama -quien dijo que no mira TV sobre inmigración en noviembre pasado.

 

Revisa la columna de opinión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook formó alianza con Buzzfeed y ABC News

Las opiniones de los usuarios son cada vez más importantes para los medios. Por eso, Facebook formó una alianza con Buzzfeed News y ABC News para presentar los resultados del “análisis del sentimiento”.

10-11-14

¿Qué pasó entre la primera dama del Perú y la revista Cosas?

Anoche explotó el escándalo sobre la supuesta censura que pretendía la primera dama del Perú a la revista Cosas, la cual le había hecho una entrevista por el Día de la Madre. En la conversación, Nadine Heredia se ocupó del escenario y los actores políticos del país.

29-04-14

El reto: Escribir de política y escuchar más a las audiencias

Una novedosa propuesta informativa para cubrir temas políticos es la que presentará POLITICO a partir de julio. De acuerdo al editor en jefe John Harris, a esta web la caracterizará en adelante sus notas de análisis y creatividad para mostrar nuevas perspectivas sobre el desenvolvimiento de las autoridades en Estados Unidos.

03-06-13

COMENTARIOS