Noticias

Editora de política pide trato igualitario para periodistas en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2014

En una reciente columna de opinión, la editora de política de The Independent, Jane Merrick, hizo un comentario sobre el trato que se da a los periodistas en Estados Unidos.

De hecho, no pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa.

En ese sentido, el setiembre pasado, el Comité de Protección de Periodistas (CPJ) difundió un petitorio en el que le pide al presidente Barack Obama que permita a los periodistas realizar su trabajo.

 

La editora aseguró que en la última conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama  tomó  la “deliberada decisión” de llamar solo a las periodistas mujeres para que hagan preguntas durante la comisión del último viernes.

“Un buen movimiento pensé al principio”, dijo. Además, recordó que la situación en Reino Unido suele ser más complicada, pues la minoría de periodistas es mujer. Se trata de una relación de uno a cinco.

“Pero luego leí que los oficiales querían que el presidente llame solo a reporteros que no pudieron responder preguntas desde las elecciones hace dos años”, señaló.

Como conclusión, aseguró que el mandatario debería mostrar mayor igualdad en todo el año, y que las periodistas mujeres no solo deben intervenir en Navidad.

Cabe recordar que, como protesta por la falta de colaboración del gobierno estadounidense,  las cadenas ABC, CBS y NBC decidieron no transmitir en vivo el discurso del presidente Barack Obama -quien dijo que no mira TV sobre inmigración en noviembre pasado.

 

Revisa la columna de opinión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El 80% de los parlamentarios tiene perfil en Twitter

Al menos 270 de los 350 diputados tienen una cuenta de Twitter, lo que representa cerca del 80% de los parlamentarios.

15-01-16

Los tweets promocionados en la campaña electoral estadounidense

La campaña electoral norteamericana está en pleno proceso. Y los participantes han recurrido -como era de esperarse- a las redes sociales como vía para conseguir adeptos. Pero esta vez en una nueva modalidad: tweets promocionales.

16-10-11

Purple, los mensajes de texto y la política para milennials

Pensada en los milennials, Purple es una herramienta que cubre las elecciones de 2016 para jóvenes en Estados Unidos a través de mensajes de texto.

25-04-16

COMENTARIOS