Noticias

El primer periodista occidental que cubrió diez días el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de Diciembre del 2014

El corresponsal alemán Jürgen Todenhöfer ha sido el centro de atención de los medios luego de regresar realizar una investigación de riesgo al Estado Islámico, la organización radical  durante este año 2014 que asesinó entre otros ciudadanos a periodistas.

El experimentado hombre de prensa es el primer occidental en entrevistar a los líderes y a las personas que viven bajo el régimen del grupo yihadista. Para ello, Todenhöfer tuvo que viajar a Mosul, la segunda ciudad más grande de de Irak, totalmente bajo el control de ISIS.

En una entrevista para la CNN, el periodista indicó que para conseguir la exclusiva, su equipo pasó negociando con el Estado Islámico más de siete meses. En total permitió estuvo 10 días trabajando en la zona.

Otro aspecto importante que narró de su estadía en Mosul, es el verdadero poder del Estado Islámico en la zona, mucho más fuerte y peligroso de lo que sus adversarios occidentales creen. Todenhöfer explicó la devoción religiosa que los reclutas del Estado Islámico, la razón principal de que la campaña de la organización tenga éxito.

Mira el video con sus vivencias aquí.

Estas son algunas fotografías de su estadía en el Estado Islámico que se han compartido en las redes sociales:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 modelos de cobertura del mundial

Con más de 18 mil corresponsales acreditados, los medios de prensa son también protagonistas de la Copa del Mundo #Brasil2014.

15-06-14

Tesis 2.0: periodismo y opinión pública en las redes sociales

¿Cómo se hace una tesis de comunicación? ¿Qué dificultades se encuentran y cómo podemos superarlas? Tesis 2.0 es el espacio que he creado –con el apoyo de Clases de Periodismo- para compartir lo que encuentro y descubro durante la elaboración de mi tesis de licenciatura.

25-04-11

Solo necesitas tres cosas para arruinar la relación con tu redacción

No todo es dinero, pero claro que es importante mantener sueldos decentes. En una charla reciente se me preguntaba cómo motivar a una redacción sin centrarme únicamente en el tema de las remuneraciones.

05-08-15

COMENTARIOS