Noticias

El primer periodista occidental que cubrió diez días el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2014

El corresponsal alemán Jürgen Todenhöfer ha sido el centro de atención de los medios luego de regresar realizar una investigación de riesgo al Estado Islámico, la organización radical  durante este año 2014 que asesinó entre otros ciudadanos a periodistas.

El experimentado hombre de prensa es el primer occidental en entrevistar a los líderes y a las personas que viven bajo el régimen del grupo yihadista. Para ello, Todenhöfer tuvo que viajar a Mosul, la segunda ciudad más grande de de Irak, totalmente bajo el control de ISIS.

En una entrevista para la CNN, el periodista indicó que para conseguir la exclusiva, su equipo pasó negociando con el Estado Islámico más de siete meses. En total permitió estuvo 10 días trabajando en la zona.

Otro aspecto importante que narró de su estadía en Mosul, es el verdadero poder del Estado Islámico en la zona, mucho más fuerte y peligroso de lo que sus adversarios occidentales creen. Todenhöfer explicó la devoción religiosa que los reclutas del Estado Islámico, la razón principal de que la campaña de la organización tenga éxito.

Mira el video con sus vivencias aquí.

Estas son algunas fotografías de su estadía en el Estado Islámico que se han compartido en las redes sociales:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cuestionan a ministro por responder mal a periodista

La mañana de hoy, el ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, comprometió a un periodista en un incómodo incidente.

12-09-14

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

14-09-13

Rupert Murdoch admite su error al llamar incompetentes a policías que lo investigan

Rupert Murdoch admitió en una carta que se equivocó al señalar que las investigaciones sobre las escuchas telefónicas realizadas por sus periodistas eran “incompetentes”.

18-07-13

COMENTARIOS