Noticias

Periodista informa a través de Twitter e Instagram lo que se vive en Cuba

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de Diciembre del 2014

Patrick Oppmann de la CNN, es el único corresponsal estadounidense que ha permanecido en Cuba cubriendo desde cerca el acercamiento entre el presidente Raúl Castro y su homólogo norteamericano, Barack Obama.

El periodista ha informado cómo se anunció el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, un hecho histórico que marca el final del aislamiento económico que EE.UU. tenía con la isla.

Para ello ha utilizado las redes sociales, que le permiten publicar en tiempo real fotografías y tuits sobre los eventos a los que asiste. Su papel ha sido destacado por varios medios de comunicación, especialmente por el uso que le da a su cuenta en Instagram.

 

 

A través de la cuenta @cubareporter, Oppmann publica increíbles capturas de la vida en Cuba y de las reacciones de los ciudadanos luego de que el presidente comunicara que se retomarán las relaciones con los Estados Unidos luego de más de 50 años.

raul

raul2

 

Sigue al periodista en Twitter e Instagram siguiendo los respectivos enlaces.

 

Infórmate sobre lo ocurrido en Cuba revisando estos artículos:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de la revista TIME pasará a trabajar al gobierno de Obama

Con la incorporación de Rick Stengel, editor de la revista TIME, a la Subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, ya son 17 los periodistas de alto perfil que han pasado a trabajar para instituciones públicas desde que Barck Obama es presidente. Así informó The Atlantic Wire.

14-09-13

Administración de Obama exige que periodista revele sus fuentes

El departamento de Justicia del gobierno del presidente Obama instó a la Corte Suprema a no tomar en consideración el privilegio del reportero y de todos, James Risen.

27-04-14

Periodista que tuiteó retraso en el estreno de Batman falleció en el tiroteo

Su último reporte noticioso lo hizo a través de un tuit que hasta el momento tiene 711 retuits y 265 ‘favoritos’. La joven periodista Jessica Ghawi que escribía un blog deportivo bajo el seudónimo de Jessica Redfield, se acababa de mudar a Denver desde San Antonio para seguir desarrollarse profesionalmente.

20-07-12

COMENTARIOS