Noticias

Periodista informa a través de Twitter e Instagram lo que se vive en Cuba

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2014

Patrick Oppmann de la CNN, es el único corresponsal estadounidense que ha permanecido en Cuba cubriendo desde cerca el acercamiento entre el presidente Raúl Castro y su homólogo norteamericano, Barack Obama.

El periodista ha informado cómo se anunció el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, un hecho histórico que marca el final del aislamiento económico que EE.UU. tenía con la isla.

Para ello ha utilizado las redes sociales, que le permiten publicar en tiempo real fotografías y tuits sobre los eventos a los que asiste. Su papel ha sido destacado por varios medios de comunicación, especialmente por el uso que le da a su cuenta en Instagram.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HuffPost envía a sus reporteros de viaje para encontrar nuevas historias y lectores

HuffPost enviará a sus reporteros de viaje. Se trata de un recorrido en autobús por 25 ciudades de los Estados Unidos.

04-09-17

No hay libertad de prensa en México, Honduras, Venezuela y Cuba

Los hostigamientos a los periodistas o las (auto) censuras han generado un retroceso en la libertad de prensa en América Latina y el Caribe.

03-05-11

Televisoras de EE.UU. y agencia AP cambian su sistema de encuestas

El crecimiento en los votos anticipados en EE.UU. y las dificultades económicas por las que atraviesan los medios de comunicación han obligado a las televisoras (ABC, CBS, CNN, Fox News, NBC) y a la agencia AP a cambiar su sistema de encuestas para las próximas elecciones en ese país.

26-10-12

COMENTARIOS