Claves

Periodistas confiesan que son víctimas de bullying en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2014

Algunos periodistas en Irlanda son víctimas de bullying. Así lo revela un estudio del sindicato National Union of Journalists (NUJ en inglés) que encuestó a periodistas de tres diarios de la compañía editora Indendepent News & Media.

El informe indica que uno de cada cinco redactores de Irish Independent, Sunday Independent y Dublin Herald dijo que sufrió acoso en la oficina.

Además, la encuesta precisa que algunos reporteros sienten que hay falta de apoyo por parte de sus jefes.

El 96% de los encuestados señaló que trabaja más tiempo de su jornada de ocho horas. Al respecto, el sindicato comentó que eso afectará inevitablemente su salud y vida privada.

En tanto, el secretario de la NUJ, Seamus Doodley, manifestó que la reducción de gastos en los medios está afectando física y mentalmente a los periodistas.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario La Tercera también se rinde a Instagram

El diario chileno La Tercera ya está en Instagram, la famosa aplicación de fotos usada por reconocidos fotógrafos que fue adquirida hace poco por Facebook.

07-09-12

Twitter perdió a dos necesarios directivos

Twitter no puede detener la fuga de talentos.

22-02-17

Camarógrafo protagoniza nuevo spot de Call of Duty

Una de las característica de los videojuegos en primera persona es la repetición instantánea de sucesos relevantes, como una derrota en combate, por ejemplo. Pero el nuevo anuncio de Call of Duty: Advanced Warfare lo lleva al extremo.

30-01-15

COMENTARIOS