Claves

Periodistas confiesan que son víctimas de bullying en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2014

Algunos periodistas en Irlanda son víctimas de bullying. Así lo revela un estudio del sindicato National Union of Journalists (NUJ en inglés) que encuestó a periodistas de tres diarios de la compañía editora Indendepent News & Media.

El informe indica que uno de cada cinco redactores de Irish Independent, Sunday Independent y Dublin Herald dijo que sufrió acoso en la oficina.

Además, la encuesta precisa que algunos reporteros sienten que hay falta de apoyo por parte de sus jefes.

El 96% de los encuestados señaló que trabaja más tiempo de su jornada de ocho horas. Al respecto, el sindicato comentó que eso afectará inevitablemente su salud y vida privada.

En tanto, el secretario de la NUJ, Seamus Doodley, manifestó que la reducción de gastos en los medios está afectando física y mentalmente a los periodistas.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visitantes a medios digitales desde Facebook se quedan menos tiempo

Los lectores que visitan las páginas web de medios de comunicación que entran desde Facebook gastan menos tiempo en ese portal informativo, que las que ingresan directamente. Lo mismo ocurre cuando los usuarios se dirigen a un medio desde un motor de búsqueda.

15-03-14

Cuidado: Las etiquetas en Facebook pueden ser peligrosas para los medios

Muchas veces los CM de los medios de comunicación son sindicados como culpables de mensajes extraños y desatinados que aparecen en las cuentas que manejan. A veces se trata de negligencia, de errores humanos (confunden la cuenta personal con la de la organización) y otras de descuidos.

19-04-13

Periodista sueca Kim Wall murió a bordo de un submarino y su dueño tiró el cadáver

La Policía danesa informó que encontró el último lunes el torso de una mujer sin piernas, brazos ni cabeza cerca de la zona en el mar Báltico, donde se buscaba a la reportera.

22-08-17

COMENTARIOS