Estudio

En 2016 habrá dos mil millones de usuarios de smartphones en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2014

El número de usuarios de smartphones en el mundo será de dos mil millones para el año 2016. Así lo revela un reciente estudio de eMarketer, que analiza las proyecciones previas para el 2015.

El informe indica que en el 2015 habrá 1.91 mil millones de usuarios móviles en todo el mundo. Y que para el 2016 la cifra se acercaría a 2.16 mil millones de usuarios.

En el 2018, el panorama será aún más alentador, pues un tercio de los consumidores (o 2.56 mil millones de personas) contarán con un smartphone.

Según eMarketer, los smartphones baratos están generando oportunidades para que los usuarios puedan adquirirlos. En el último estudio, la compañía analizó información de 19 países adicionales. Es decir, ahora agrupa 41 naciones incluyendo países en el África y Medio Oriente.

En cuanto a algunos países, en el 2014 China deberá tener 500 millones de usuarios de smartphones.

En el 2015, Rusia superará a Japón como la cuarta población con más móviles inteligentes, y la India tendrá 200 millones de usuarios móviles en el 2016.

Revisa el listado:

Descarga el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today abandona redacción integrada

  La “reestructuración radical” del diario USA Today convertirá la redacción en universal. En un artículo de Poynter.org, se informa que la integración de redacciones funcionó bien como un paso inicial, pero necesita ser reemplazada con una plataforma con centros de edición. Dave Hunke, editor de USA Today, señaló que la compañía no tendrá posibilidades […]

22-10-10

Fox sigue actualizando su apuesta de video móvil

Fox Broadcasting lanzó una nueva versión de su aplicación de video de Fox para los dispositivos de Apple. La app ahora sugiere a los usuarios los shows en base a su preferencia y su historial.

24-05-14

Las cámaras son vitales para difusión de los móviles

Los smartphones son cada vez más sofisticados y ofrecen más calidad con características entre las que se destaca la capacidad de la cámara. La fotografía móvil, en ese sentido, es esencial en la actividad de los usuarios con teléfonos.

14-02-15

COMENTARIOS