Estudio

En 2016 habrá dos mil millones de usuarios de smartphones en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2014

El número de usuarios de smartphones en el mundo será de dos mil millones para el año 2016. Así lo revela un reciente estudio de eMarketer, que analiza las proyecciones previas para el 2015.

El informe indica que en el 2015 habrá 1.91 mil millones de usuarios móviles en todo el mundo. Y que para el 2016 la cifra se acercaría a 2.16 mil millones de usuarios.

En el 2018, el panorama será aún más alentador, pues un tercio de los consumidores (o 2.56 mil millones de personas) contarán con un smartphone.

Según eMarketer, los smartphones baratos están generando oportunidades para que los usuarios puedan adquirirlos. En el último estudio, la compañía analizó información de 19 países adicionales. Es decir, ahora agrupa 41 naciones incluyendo países en el África y Medio Oriente.

En cuanto a algunos países, en el 2014 China deberá tener 500 millones de usuarios de smartphones.

En el 2015, Rusia superará a Japón como la cuarta población con más móviles inteligentes, y la India tendrá 200 millones de usuarios móviles en el 2016.

Revisa el listado:

Descarga el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Integra tus fotos de Instagram a WordPress con un plugin

Una aplicación como Instagram podría potenciar tu web con interesantes fotografías. ¿Cómo llevarla a tu sitio en WordPress? El widget Instapress.it ofrece a los usuarios poder crear una interfaz con todas las capturas alojadas hasta el momento dentro de la plataforma.

07-04-12

Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los principales mercados de smartphones

Los Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los principales mercados con penetración de smartphones, según un estudio que recoge cifras a nivel mundial del 2013.

30-05-14

Twitter promueve descarga de aplicaciones

La red de microblogging empezará a insertar anuncios en la cronología de la aplicación móvil, pero esta vez tendrán que ver con la promoción de otras apps.

17-04-14

COMENTARIOS