Noticias

España: Censuran a canal por el ‘pecado’ de preguntar

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2014

La Federación Española de Fútbol censuró al medio deportivo  laSexta durante su cena de Navidad. La razón: el canal hace muchas preguntas.

“Todos los periodistas han sido invitados al evento menos los de laSexta. En esta decisión ha sido clave haber puesto en evidencia la actitud de Ángel María Villar por su ausencia en las reuniones posteriores a la muerte del hincha del Depor y también su falta de explicaciones públicas”, informó la cadena.

En el video muestran cómo rechazan responder las preguntas del equipo periodístico del canal:

Al respecto, la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid rechazó el veto que sufrió laSexta.

“laSexta ha sido vetada en la tradicional cena de Navidad de la Federación Española de Fútbol por el único ‘pecado’ de preguntar”, reiteró el medio.

En un comunicado, la organización gremial protesta por la discriminación informativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

Bloquean sitio web de The Guardian a tropas estadounidenses

El ejército de los Estados Unidos bloqueó el acceso a la página web de The Guardian a sus tropas que están en el Medio Oriente y en el sur de Asia. Esta medida ocurrió después de las revelaciones sobre vigilancia y espionaje gubernamental que realizó el diario.

02-07-13

Prohibir el uso de cámaras ocultas “afecta al periodismo de investigación”

La decisión del Tribunal Constitucional de España de considerar “ilegítimo” que los periodistas usen cámaras ocultas en sus reportajes ha motivado una serie de críticas.

06-02-12

COMENTARIOS