Claves

Facebook alcanza récord histórico en costo de acciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2014

Facebook acaba el año destacando en el sector financiero. Las acciones de la compañía alcanzaron un nuevo máximo histórico de US$81,89 por acción en las operaciones del último lunes, informó Business Insider con datos de Yahoo Finance.

Las ganancias de Facebook  están casi conformes a una estimación “conservadora” del analista Citigroup, la misma organización que informó que Instagram—de 300 millones de usuarios—  ahora tiene un valor de US$35 mil millones.

No pocas organizaciones afirman que las recientes cifras de la red social de video y fotos aumentan el optimismo por otras adquisiciones importantes de Facebook, como WhatsApp y Oculus VR.

Facebook superó consistentemente las estimaciones del Wall Street a lo largo de 2014, gracias a la fortaleza de sus productos de publicidad y los anuncios particularmente en móviles, lo cual representó dos tercios del total de ingresos de publicidad en el tercer trimestre.

La compañía azul ahora está en segundo lugar detrás de Google en el mercado de la publicidad móvil de Estados Unidos, según datos de eMarketer, que cita Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple supera a Google como la marca más valiosa del mundo

Apple recuperó su título. Google estuvo una larga temporada en el primer lugar, pero acabó su reinado el año pasado, según el ranking anual BrandZ, el cual fue realizado por la firma de investigación Millward Brown.

27-05-15

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

03-11-13

Periodista exiliado, el otro drama de Ciudad Juárez

El reportero mexicano Luis Horacio Nájera describe su trabajo en la peligrosa Ciudad Juárez, así como las amenazas que lo forzaron a exiliarse junto a su familia. [vimeo]http://vimeo.com/14678900[/vimeo] Enlaces de interés: ¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez? Descarga el informe Silencio o Muerte en la prensa mexicana. Entrevista a Carlos Lauría, coordinador […]

10-09-10

COMENTARIOS