Noticias

Perú: Manifestantes tiran monedas a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de diciembre del 2014

Polémica y críticas ha desatado la posición del estado peruano frente a la Ley Laboral Juvenil, una normativa que ha generado que miles de estudiantes universitarios salgan a las calles a levantar su voz por lo que consideran injusto.

En medio de la segunda manifestación contra la iniciativa, realizada el día 22 de diciembre en la Plaza San Martín, un hecho curioso fue destacado por el portal La Mula. Se trata de un desplante realizado hacia un periodista del medio informativo Canal N, a quien los asistentes le tiraron monedas en señal de desprecio.

Durante su cobertura en vivo, La Mula publicó una imagen del reportero confundido entre un grupo de jóvenes manifestantes.

No es la primera vez que los asistentes a las convocatorias contra la Ley Laboral Juvenil evidencian su desprecio hacia el trabajo que realiza la prensa peruana. En la primera marcha contra la legislación se reportaron agresiones verbales hacia varios periodistas que solicitaban declaraciones.

TAMBIÉN LAS AUTORIDADES

Durante la primera manifestación se reportaron agresiones a periodistas por parte de la policía, encargada de resguardar y vigilar el accionar de los asistentes. Los agentes intervinieron a aquellos ciudadanos que registraban los hechos con cámaras de video.

Así fue capturado Flavio Ponce, videoreportero de Panamericana, quien no solo fue detenido sino también agredido físicamente por efectivos policiales que lo subieron a un patrullero pese a sus explicaciones.

El video de los hechos:

Por otro lado, en el segundo evento convocado el día de ayer, el fotógrafo Carlos Quispe (del Grupo Epensa) denunció que un grupo de policías lo agredió en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil y le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos durante la actividad.

Más información siguiendo este enlace.

Foto: Diario Correo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista denuncia agresiones de policías

Un periodista denunció haber sido “secuestrado” por más de dos horas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron al interior de un patrullero para amenazarlo.

30-11-13

México: Secuestran a periodista de Sonora

Marcos Avila, periodista del diario “El Regional”, ubicado en Ciudad Obregón, estado de Sonora, fue secuestrado por un grupo de encapuchados, señalan medios locales.

18-05-12

México: Asesinan a periodista

Artículo 19 confirmó el asesinato del periodista mexicano Nolberto Herrera Rodríguez, quien se desempeñaba como camarógrafo, reportero, editor y productor de Canal 9 en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, al norte del país.

30-07-14

COMENTARIOS