Noticias

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2014

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

Quispe refirió que estaba cerca de la plaza San Martín cubriendo la protesta cuando se percató que los policías golpeaban a dos manifestantes. Los empezó a fotografiar y no se percató que otro grupo de la PNP se acercaba hacia él desde su espalda.

“La policía golpeaba a dos chicos, yo fotografiaba eso, pero no me percato que se me acercan como 10 policías, me acorralan contra la pared, gritando ¿por qué tomas fotos? Me identifico como prensa, les enseño mi carné de prensa, me pidieron que entregue mi cámara. Les dije que no. Luego exigieron mi tarjeta, casi rompen mi cámara y por eso accedí a entregarles la tarjeta. Me comenzaron a insultar y pese a que ya les había dado mi tarjeta, me siguieron agrediendo”, expresó el gráfico.

El reportero cuenta que llegó a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde el ministro del Interior, Daniel Urresti, encabezaba la presentación de los detenidos durante las protestas contra la Ley Laboral Juvenil.

En ese lugar pudo informar al ministro y a los medios de comunicación que un grupo de policías le robó sus tarjetas de memoria y lo agredió. El ministró Urresti solo atinó a decirle que sentara la denuncia del hecho, de acuerdo con el diario que citamos.

Quispe Umeres dice que le exigieron datos que él no podía conocer, como los nombres de los policías que lo agredieron o de qué grupo eran.

LA DENUNCIA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio El Español nace el 7 de octubre

Pedro J. Ramirez, director de El Español, informó que el medio empezará a operar desde el próximo 7 de octubre con una página web en versión beta para los suscriptores y accionistas que durará varias semanas.

04-09-15

Tumblr como fuente de noticias alternativas

Ha sido interesante ver cómo diferentes medios hacen cobertura de la agitación política en Egipto. Algunos, como Mother Jones, han seguido la ruta del acceso y explicación informales , mientras que otros, como el Huffington Post, están agregando lo que pueden encontrar. Incluso otros, como Andy Carvin de NPR , al parecer han dedicado sus […]

03-02-11

Estado de Censura, documental sobre la violencia contra periodistas en México

“Estado de censura” es un “documental web creado por ARTICLE19, que presenta el contexto de violencia al que se enfrenta el periodismo en México. Cinco periodistas nos muestran por qué, pese a esto, han decidido continuar con su labor informativa. Su voz y su historia son prueba de que ante la censura el silencio no es una opción”.

05-01-16

COMENTARIOS