Noticias

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2014

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

Quispe refirió que estaba cerca de la plaza San Martín cubriendo la protesta cuando se percató que los policías golpeaban a dos manifestantes. Los empezó a fotografiar y no se percató que otro grupo de la PNP se acercaba hacia él desde su espalda.

“La policía golpeaba a dos chicos, yo fotografiaba eso, pero no me percato que se me acercan como 10 policías, me acorralan contra la pared, gritando ¿por qué tomas fotos? Me identifico como prensa, les enseño mi carné de prensa, me pidieron que entregue mi cámara. Les dije que no. Luego exigieron mi tarjeta, casi rompen mi cámara y por eso accedí a entregarles la tarjeta. Me comenzaron a insultar y pese a que ya les había dado mi tarjeta, me siguieron agrediendo”, expresó el gráfico.

El reportero cuenta que llegó a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde el ministro del Interior, Daniel Urresti, encabezaba la presentación de los detenidos durante las protestas contra la Ley Laboral Juvenil.

En ese lugar pudo informar al ministro y a los medios de comunicación que un grupo de policías le robó sus tarjetas de memoria y lo agredió. El ministró Urresti solo atinó a decirle que sentara la denuncia del hecho, de acuerdo con el diario que citamos.

Quispe Umeres dice que le exigieron datos que él no podía conocer, como los nombres de los policías que lo agredieron o de qué grupo eran.

LA DENUNCIA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP cuenta los debates internos sobre la cobertura de las ejecuciones del Estado Islámico

“Los secuestros y asesinatos de periodistas en Siria, Irak o África y la avalancha de imágenes atroces de propaganda divulgadas sobre todo por la organización “Estado islámico” nos conducen a reafirmar nuestros valores éticos y nuestras reglas editoriales”, confesó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un amplio post sobre la cobertura de estas noticias.

26-09-14

Cómo funcionaría Facebook con la realidad aumentada

¿La realidad aumentada es compatible con Facebook? Esta es la pregunta que muchos quieren resolver después de que la red social adquirió Oculus por 2 mil millones de dólares.

31-03-14

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

05-10-16

COMENTARIOS