Claves

Reconocida escuela de periodismo investigará artículo de Rolling Stone

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2014

La revista estadounidense Rolling Stone inició una revisión externa de su cuestionado artículo sobre una violación en la Universidad de Virginia.

Jann Wenner, director y editor de la publicación, reconoció la investigación en un memorándum interno publicado el último lunes, y que fue difundido por Mashable.

“Hemos pedido a la Escuela de Periodismo de Columbia que lleve a cabo una revisión independiente, encabezada por el decano Dean Steve Coll y la decano de asuntos académicos Sheila Coronel”, informó el ejecutivo, quien refirió que el informe se publicará tan pronto como se haya terminado.

La revista ha sido duramente criticada desde principios de este mes, cuando se lanzó la historia sobre dicha violación en grupo en el campus del mencionado centro universitario.Se espera que la investigación independiente de una de las instituciones más respetadas del periodismo en los EE.UU. determine la culpa por los errores en la pieza.

Steve Coll refirió a CNN que no está seguro de que la escuela de periodismo tenga precedentes de una investigación como esta.

Foto: NewsHour

EL CASO DEJÓ ESTAS LECCIONES:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio con videos para usar libremente

Los periodistas no son ajenos a los proyectos audiovisuales. Es por eso que necesitará material que pueda usar libremente para una propuesta comercial o no.

14-06-15

Hangouts en Android se vuelve más independiente

Hangouts para móviles Android se actualizó hace poco con mejoras interesantes para la comunidad, como la posibilidad de elegir tonos para las notificaciones de contactos, o una lista para ver a quienes hemos bloqueado la comunicación por mensaje de texto.

07-06-14

Instagram superó la barrera de los 700 millones de usuarios

Instagram duplicó su base de usuarios. Ahora cuenta con más de 700 millones de personas activas de forma mensual.

27-04-17

COMENTARIOS