Claves

Reconocida escuela de periodismo investigará artículo de Rolling Stone

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2014

La revista estadounidense Rolling Stone inició una revisión externa de su cuestionado artículo sobre una violación en la Universidad de Virginia.

Jann Wenner, director y editor de la publicación, reconoció la investigación en un memorándum interno publicado el último lunes, y que fue difundido por Mashable.

“Hemos pedido a la Escuela de Periodismo de Columbia que lleve a cabo una revisión independiente, encabezada por el decano Dean Steve Coll y la decano de asuntos académicos Sheila Coronel”, informó el ejecutivo, quien refirió que el informe se publicará tan pronto como se haya terminado.

La revista ha sido duramente criticada desde principios de este mes, cuando se lanzó la historia sobre dicha violación en grupo en el campus del mencionado centro universitario.Se espera que la investigación independiente de una de las instituciones más respetadas del periodismo en los EE.UU. determine la culpa por los errores en la pieza.

Steve Coll refirió a CNN que no está seguro de que la escuela de periodismo tenga precedentes de una investigación como esta.

Foto: NewsHour

EL CASO DEJÓ ESTAS LECCIONES:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria de medios en EE.UU. genera 63 mil millones de dólares al año

Los medios en Estados Unidos mantienen su crecimiento. El último estudio State of the Media 2014 de Pew revela que la industria genera entre 63 y 65 mil millones de dólares al año.

26-03-14

Israel: Periodistas en contra de la prohibición de expresar opiniones políticas

El gremio de periodistas televisivos agrupado en Israel Broadcasting Authority (IBA) ha mostrado su rechazo ante una normativa israelí que prohíbe a los periodistas a expresar su opinión política en vivo.

04-09-15

El 82% de usuarios en EE.UU. se informa desde su computadora o laptop

El nuevo estudio de Pew Research Center, conocido como State of the News Media 2014, revela que los usuarios de Estados Unidos usan múltiples plataformas para informarse.

26-03-14

COMENTARIOS