Claves

Webinar de Twitter sugiere cómo sacar provecho a la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2014

Twitter tiene 271 millones de usuarios activos al mes y unos mil millones de mensajes cada dos días. ¿Cómo sacar el máximo provecho de la red social? En un webinar, la red de microblogging brinda algunas claves para “refinar el arte del tuiteo”.

Lo principal: tuitea de forma inteligente, pues 9 de cada 10 usuarios han participado en una conversación con o acerca de una empresa pequeña en la red social.

Esto implica que seas breves, que ofrezcas contexto a los clics que busques, que seas visual, y que optimices tu contenido para conseguir clientes potenciales. También podrías iniciar conversaciones.

Por ejemplo, los tuits de marcas que contestan a sus usuarios al menos una vez a la semana consiguen un 18% más de interacción.

La otra sugerencia es publicar anuncios. Para ello es necesario identificar tus objetivos y pagar solo por lo que te interesa. Entre las opciones que ofrece Twitter están conseguir más visitantes a la web o interacciones en la red social.

Revisa el webinar:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican primeras fotos tomadas con los Google Glass

Los usuarios de los primeros Google Glass, que aún se encuentran en su fase beta, ya han comenzado a publicar una serie de fotografías del uso que le dan cotidianamente.

30-04-13

Monitoreo de las tendencias políticas en Twitter

Tweetminster es un sitio que  ofrece una serie de herramientas que facilitan al ciudadano de Reino Unido conectarse con los políticos, las fuentes de noticias, los bloggers y los periodistas a través de Twitter. “Capturamos y analizamos los datos para ayudar a nuestros usuarios a entender la opinión pública sobre los grandes temas del día, rastrear […]

20-08-10

La polémica historia detrás de la creación de Twitter

Nadie le quita el crédito a Jack Dorsey de haber impulsado la creación de Twitter en 2006, porque lo hizo. Pero parece no haber sido el único artífice de la idea completa de lo que es hoy la red social, como él mismo lo ha divulgado en estos años. Su credibilidad se ha puesto sobre la mesa para ser cuestionada.

09-10-13

COMENTARIOS