Claves

Webinar de Twitter sugiere cómo sacar provecho a la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2014

Twitter tiene 271 millones de usuarios activos al mes y unos mil millones de mensajes cada dos días. ¿Cómo sacar el máximo provecho de la red social? En un webinar, la red de microblogging brinda algunas claves para “refinar el arte del tuiteo”.

Lo principal: tuitea de forma inteligente, pues 9 de cada 10 usuarios han participado en una conversación con o acerca de una empresa pequeña en la red social.

Esto implica que seas breves, que ofrezcas contexto a los clics que busques, que seas visual, y que optimices tu contenido para conseguir clientes potenciales. También podrías iniciar conversaciones.

Por ejemplo, los tuits de marcas que contestan a sus usuarios al menos una vez a la semana consiguen un 18% más de interacción.

La otra sugerencia es publicar anuncios. Para ello es necesario identificar tus objetivos y pagar solo por lo que te interesa. Entre las opciones que ofrece Twitter están conseguir más visitantes a la web o interacciones en la red social.

Revisa el webinar:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Vine puede representar la personalidad del medio”

La periodista Meaghan Anselmo, de KSDK-TV, fue entrevistada por el Instituto de Periodismo Reynolds Kelsey Merriam para explicar cómo su sala de redacción utiliza Vine, la famosa herramienta de Twitter, para hacer y compartir videos cortos, la cual hace unos días cumplió un año.

28-01-14

¿Sirve Twitter para confirmar una noticia de último minuto?

Dataminr es una empresa especializada en transformar el flujo de Twitter en alertas que identifican la información más relevante en tiempo real para diversos rubros, incluyendo las finanzas.

17-03-14

The New Yorker tuiteará original historia que tiene párrafos de 140 caracteres

La revista The New Yorker tuiteará desde su cuenta @NYerFiction la historia Black Box, que aparecerá este lunes en el ejemplar dedicado a la ciencia ficción. La historia está escrita por la novelista Jennifer Egan, ganadora del premio Pulitzer en 2011 por A Visit From the Goon Squad.

26-05-12

COMENTARIOS