Claves

Webinar de Twitter sugiere cómo sacar provecho a la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2014

Twitter tiene 271 millones de usuarios activos al mes y unos mil millones de mensajes cada dos días. ¿Cómo sacar el máximo provecho de la red social? En un webinar, la red de microblogging brinda algunas claves para “refinar el arte del tuiteo”.

Lo principal: tuitea de forma inteligente, pues 9 de cada 10 usuarios han participado en una conversación con o acerca de una empresa pequeña en la red social.

Esto implica que seas breves, que ofrezcas contexto a los clics que busques, que seas visual, y que optimices tu contenido para conseguir clientes potenciales. También podrías iniciar conversaciones.

Por ejemplo, los tuits de marcas que contestan a sus usuarios al menos una vez a la semana consiguen un 18% más de interacción.

La otra sugerencia es publicar anuncios. Para ello es necesario identificar tus objetivos y pagar solo por lo que te interesa. Entre las opciones que ofrece Twitter están conseguir más visitantes a la web o interacciones en la red social.

Revisa el webinar:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la inmediatez de los social media genera mal periodismo

No es la primera vez que una información a través de social media termina siendo incorrecta o, peor aún, falsa. Ha pasado varias veces con la supuesta muerte del cantante Cerati, pero también ocurre con notas locales.

16-06-11

Conoce las actualizaciones para TweetDeck que buscan rescatar la plataforma

Te presentamos una recopilación de las últimas actualizaciones de TweetDeck, una herramienta que hasta hoy es utilizada por importantes equipos de social media, como el de la BBC.

20-10-13

Twitter suspende cuentas de supremacistas blancos en EE.UU.

Las cuentas de Twitter de los supremacistas blancos que ayudaron a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos fueron suspendidas. De esta forma, la red social lucha contra el despreciable veneno diseminado por los “trolls”.

16-11-16

COMENTARIOS