Claves

En enero lanzarán medio digital Contexto

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

El próximo año ya tiene una buena pinta para los nuevos medios en España. Contexto será probablemente la primera organización de noticias que nacerá en el 2015.

El medio digital apuesta por el periodismo “de autor”, según señaló su fundador Miguel Mora, quien laboró por 20 años en El País.

Contexto buscará financiamiento crowdfunding, y patrocinios para cubrir sus costos. También recibirá donaciones de los lectores. Entre los benefactores del proyecto se encuentran el cineasta José Luis Cuerda; y el periodista y escritor italiano Roberto Saviano (Gomorra), según dijo Mora a Vozpopuli.

La redacción está conformada por 10 periodistas fundadores y colaboradores que recibirán un pago por pieza.

El lanzamiento será el 15 de enero, lo que coincidirá con la campaña política electoral.

El diario ha difundido algunos de sus escritores en Twitter:

Revisa la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que no es el periodismo de investigación

“El periodista de investigación latinoamericano en la era digital” es un documento valioso para los reporteros y los jóvenes aún formándose en las aulas. Fue elaborado por Nathalia Salamanca, Jorge Luis Sierra y Carlos Eduardo Huertas y puedes descargarlo de forma gratuita.

06-02-15

¿Tu medio no tiene un Código de Ética? Conoce cómo elaborar uno

¿Hay arduos debates en tu redacción sobre ética? ¿No tienen un Código de Ética o al menos principios que se respeten en determinados casos? Tu medio necesita urgentemente este documento que sea consensuado entre los periodistas de la sala de redacción.

25-09-15

Facebook reemplaza una de sus funciones en el feed de noticias

Facebook está actualizando el espacio conocido como News Feed. De acuerdo con la red social, citada por Mashable, pronto permitirá a los usuarios hacer ‘unfollow’ a los contactos para eliminar sus comentarios y actualizaciones del feed de noticias.

02-12-13

COMENTARIOS