Claves

En enero lanzarán medio digital Contexto

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Diciembre del 2014

El próximo año ya tiene una buena pinta para los nuevos medios en España. Contexto será probablemente la primera organización de noticias que nacerá en el 2015.

El medio digital apuesta por el periodismo “de autor”, según señaló su fundador Miguel Mora, quien laboró por 20 años en El País.

Contexto buscará financiamiento crowdfunding, y patrocinios para cubrir sus costos. También recibirá donaciones de los lectores. Entre los benefactores del proyecto se encuentran el cineasta José Luis Cuerda; y el periodista y escritor italiano Roberto Saviano (Gomorra), según dijo Mora a Vozpopuli.

La redacción está conformada por 10 periodistas fundadores y colaboradores que recibirán un pago por pieza.

El lanzamiento será el 15 de enero, lo que coincidirá con la campaña política electoral.

El diario ha difundido algunos de sus escritores en Twitter:

Revisa la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que distingue a un periodista de un advenedizo en la profesión

¿Qué diferencia a un periodista profesional de los amateurs y advenedizos en la profesión? La especialista en comunicación Pilar Diezhandino y el grupo PASEET (Periodismo y Análisis Social: Evolución, Efectos y Tendencias) de la Universidad Carlos III de Madrid tienen la respuesta en el libro El Periodista en la encrucijada

24-11-12

El futuro de The Daily Beast es incierto con la salida de su editora

Tina Brown, la editora del Daily Beast, renunciará de la empresa matriz IAC el próximo año. De acuerdo con el sitio Politico–que cita a una fuente cercana a la periodista–, pondrá en marcha su propia empresa, la cual será llamada Tina Brown Live Media.

11-09-13

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

22-11-14

COMENTARIOS