Claves

En enero lanzarán medio digital Contexto

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

El próximo año ya tiene una buena pinta para los nuevos medios en España. Contexto será probablemente la primera organización de noticias que nacerá en el 2015.

El medio digital apuesta por el periodismo “de autor”, según señaló su fundador Miguel Mora, quien laboró por 20 años en El País.

Contexto buscará financiamiento crowdfunding, y patrocinios para cubrir sus costos. También recibirá donaciones de los lectores. Entre los benefactores del proyecto se encuentran el cineasta José Luis Cuerda; y el periodista y escritor italiano Roberto Saviano (Gomorra), según dijo Mora a Vozpopuli.

La redacción está conformada por 10 periodistas fundadores y colaboradores que recibirán un pago por pieza.

El lanzamiento será el 15 de enero, lo que coincidirá con la campaña política electoral.

El diario ha difundido algunos de sus escritores en Twitter:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodista no necesitan un manual para twittear

Mientras en algunos medios se impulsa a los periodistas ‘tradicionales’ a ingresar a las redes sociales, y a ser parte de ellas activamente (evangelización le llaman), los mismos medios comienzan a preocuparse de lo que sus periodistas dicen en estos espacios. ¿Hay límites? ¿Quién pone los límites? ¿Se necesita un manual de estilo para Twitter? […]

21-05-09

3 claves para lograr que tu contenido sea viral

Ideas positivas, complejidad emocional, y sorpresa. Esas son las claves del contenido viral. Así lo revela un reporte de Buffer, que recoge las opiniones de 800 encuestados sobre 23 imágenes virales publicadas en Imgur.

20-07-14

Snapchat eligió a los bancos que encabezarán su salida a la bolsa, según Bloomberg

La red social Snapchat seleccionó a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc como los bancos líderes para su oferta pública inicial de acciones, que podría ocurrir tan pronto como en marzo, reportó Bloomberg, citando a personas cercanas al asunto.

13-10-16

COMENTARIOS