Claves

Twitter te ayuda a conseguir más seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

Una comunidad que ha sido construida sobre intereses compartidos genera una mínima pérdida de usuarios en Twitter. Así lo indica la red social durante un webinar para conseguir más seguidores.

Para entender cómo hacer para aumentar los followers, primero hay que entender por qué los usuarios siguen a las marca. El 70% lo hace porque le gusta, el 58% porque quiere saber de nuevos productos, el 39% porque consigue información útil y el 22% porque tiene tuits divertidos.

Las recomendaciones:

  • Sigue a otros. Haz follow a tus seguidores, especialmente a los que pueden ser influyentes.
  • Participa en las conversaciones. Busca palabras clave relacionadas con la marca, y monitores conversaciones de los demás. También puede usar hashtags.
  • Usa el botón seguir. Ese recurso lo encuentras en Twitter.com
  • Tuitea contenido bueno con regularidad. Los tuits que contienen enlaces consiguen una tasa más alta de retuits (86%), y los tuits con imágenes generan 200% más interacción.

Mira este video con más lecciones:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 bancos de música libre para tus videos

¿Qué música necesitas para tus videos? A menudo nos topamos con material que acaba siendo retirado de Youtube, Facebook o Twitter por derechos de autor, pero hay muchos bancos para explorar.

22-07-17

Las 10 listas más seguidas en Twitter

¿Sabes cuáles son las listas de Twitter más seguidas por los usuarios de la red de microblogging? All Twitter lo averiguó y encontró que en el primer lugar se ubica la que recopila a todos los empleados de la compañía de Jack Dorsey.

13-01-12

La historia detrás de la foto más popular en Facebook y Twitter

El abrazo entre Barack Obama y su esposa, Michelle, imagen que ha sido la más retuiteada y la que ha tenido más de 4 millones de ‘Me gusta’, la mayor cantidad registrada por Facebook, es un trabajo de la reportera gráfica Scout Tufankjian. Aquí la historia de esa foto.

09-11-12

COMENTARIOS