Claves

Agencia AP niega que su oficina sea controlada en Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2014

Un artículo de NKNews sobre la agencia The Associated Press revela que la organización de noticias viene siendo controlada por Corea del Norte. Sin embargo, en un comunicado, el medio de comunicación rechazó estas declaraciones.

Nate Thayer, excorresponsal de AP, dijo en el informe que las relaciones entre AP y Corea del Norte tenían que basarse en la información entregada por la agencia oficial del gobierno.

Sin embargo, dijo que AP no quiere ser un medio vocero de lo que diga el gobierno. Lo cierto es que, según explicó, no hay forma de publicar información como el hackeo de Sony.

Al respecto, Paul Colford de AP negó las alegaciones de Thayer. “Sus artículos del 24 de diciembre están llenos de errores”, dijo.

Además, rechazó que Corea del Norte controle el contenido de la agencia. De otro lado, dijo que el acuerdo entre AP y la agencia KCNA de Corea del Norte que es citado aún está en borrador, y sus declaraciones no se acercan al documento final.

Asimismo, dijo que las coberturas son revisadas por el editor de dicha oficina. Si éste no se encuentra, el encargado será el jefe de la oficina de Seúl o de Tokio.

AP no se sujeta a la censura. No mostramos historias a KCNA ni a ningún funcionario del gobierno”, sostuvo. También manifestó que los funcionarios son libres de conceder o denegar el acceso a información o dar entrevistas.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinato de James Foley es un crimen de guerra, dice CEO de AP

El video de la decapitación del colega James Foley fue confirmado por la Casa Blanca, aunque para Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, como a la familia, no quedaban dudas.

20-08-14

Lo que aprendió AP con la automatización de noticias en la redacción

Associated Press comenzó la automatización de algunas partes de su cobertura de ganancias corporativas en 2014.

09-04-17

Conoce a la ganadora del premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus

Adriane Ohanesian es la segunda periodista en recibir el premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus Courage.

10-05-16

COMENTARIOS