Claves

Agencia AP niega que su oficina sea controlada en Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2014

Un artículo de NKNews sobre la agencia The Associated Press revela que la organización de noticias viene siendo controlada por Corea del Norte. Sin embargo, en un comunicado, el medio de comunicación rechazó estas declaraciones.

Nate Thayer, excorresponsal de AP, dijo en el informe que las relaciones entre AP y Corea del Norte tenían que basarse en la información entregada por la agencia oficial del gobierno.

Sin embargo, dijo que AP no quiere ser un medio vocero de lo que diga el gobierno. Lo cierto es que, según explicó, no hay forma de publicar información como el hackeo de Sony.

Al respecto, Paul Colford de AP negó las alegaciones de Thayer. “Sus artículos del 24 de diciembre están llenos de errores”, dijo.

Además, rechazó que Corea del Norte controle el contenido de la agencia. De otro lado, dijo que el acuerdo entre AP y la agencia KCNA de Corea del Norte que es citado aún está en borrador, y sus declaraciones no se acercan al documento final.

Asimismo, dijo que las coberturas son revisadas por el editor de dicha oficina. Si éste no se encuentra, el encargado será el jefe de la oficina de Seúl o de Tokio.

AP no se sujeta a la censura. No mostramos historias a KCNA ni a ningún funcionario del gobierno”, sostuvo. También manifestó que los funcionarios son libres de conceder o denegar el acceso a información o dar entrevistas.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Associated Press ha producido en un año 20 piezas de realidad virtual y de 360 grados en una amplia gama de temas.

28-09-16

Así trabaja el único reportero frecuente de Corea del Norte

Eric Talmadge es un reportero especializado en la cobertura de Corea del Norte. Y The Washington Post destaca su labor como jefe de la oficina de Associated Press en Pyongyang, y el único periodista occidental con regularidad en el aislado país.

21-01-15

Periodista víctima de un atentado no quiere que el responsable sea ejecutado

La periodista Kathy Gannon, víctima de un atentado en Afganistán donde murió una colega, se pronunció con respecto al destino que las autoridades del país han determinado para el responsable del ataque.

04-12-14

COMENTARIOS