Noticias

Colombia: Amenazan a periodista por publicar libro sobre el narco

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de diciembre del 2014

El periodista Juan Carlos Giraldo viene recibiendo una serie de amenazas desde que publicó “La hembra del alacrán“, un libro que narra una historia relacionada directamente con el narcotráfico en Colombia.

Así lo denunció en una conversación telefónica que tuvo con The Associated Press, donde contó que se le está exigiendo que retire la publicación del mercado si no quiere arriesgar la seguridad de su familia

“Desde hace como unas dos semanas comencé recibir diariamente unos mensajes desde una misma línea telefónica en los que me amenazaban con palabras de grueso calibre, agresivas, de que me iban a matar a mí y a mi familia si no retiraba el libro del comercio y de las calles”, explicó.

El periodista también ha denunciado este hecho a través de su cuenta de Twitter. A través de la red social comentó que el caso ya se encuentra en la Fiscalía General.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mochila ideal para el periodista geek

Para tener todos tus dispositivos tecnológicos seguros al momento de trasladarlos de un lado a otro, puedes usar Colfax.

02-06-14

Brasil: Periodista fue asesinado en la puerta de su casa

El periodista brasileño Rodrigo Neto de Faria, de 38 años, fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, en la ciudad de Ipatinga (Minas Gerais).

11-03-13

Periodista mexicano cuenta la historia de los francotiradores sirios

Durante su trabajo como corresponsal en Siria para revistas Proceso, Esquire y Gatopardo, el periodista mexicano pudo observar de cerca el clima de violencia con el que conviven miles de habitantes de la región.

25-11-13

COMENTARIOS