Noticias

Colombia: Amenazan a periodista por publicar libro sobre el narco

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Diciembre del 2014

El periodista Juan Carlos Giraldo viene recibiendo una serie de amenazas desde que publicó “La hembra del alacrán“, un libro que narra una historia relacionada directamente con el narcotráfico en Colombia.

Así lo denunció en una conversación telefónica que tuvo con The Associated Press, donde contó que se le está exigiendo que retire la publicación del mercado si no quiere arriesgar la seguridad de su familia

“Desde hace como unas dos semanas comencé recibir diariamente unos mensajes desde una misma línea telefónica en los que me amenazaban con palabras de grueso calibre, agresivas, de que me iban a matar a mí y a mi familia si no retiraba el libro del comercio y de las calles”, explicó.

El periodista también ha denunciado este hecho a través de su cuenta de Twitter. A través de la red social comentó que el caso ya se encuentra en la Fiscalía General.

De acuerdo con Giraldo, las amenazas llegan del mismo número telefónico y todas le indican que retire el libro si no quiere que su familia sea asesinada junto a él.

No es la primera vez que Juan Carlos Giraldo recibe amenazas debido al trabajo que realiza. Haz clic aquí para más detalles.

Vía: Caracol

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por periodista japonés ‘amigo’ del Estado Islámico

En medio de las negociaciones para rescatar a los dos ciudadanos japoneses secuestrados por el Estado Islámico, un nuevo nombre ha logrado protagonismo en los medios de comunicación internacionales que informan del tema.

22-01-15

Presidente Santos dice que Salud Hernández estaría realizando trabajo periodístico con el ELN

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la desaparición de tres periodistas en Colombia.

25-05-16

Washington exige la liberación de un periodista en Azerbaiyán

Amnistía Internacional reclamó su liberación y asegura que las autoridades georgianas parecen ser “cómplices de este secuestro atroz”.

04-06-17

COMENTARIOS