Noticias

Colombia: Amenazan a periodista por publicar libro sobre el narco

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de diciembre del 2014

El periodista Juan Carlos Giraldo viene recibiendo una serie de amenazas desde que publicó “La hembra del alacrán“, un libro que narra una historia relacionada directamente con el narcotráfico en Colombia.

Así lo denunció en una conversación telefónica que tuvo con The Associated Press, donde contó que se le está exigiendo que retire la publicación del mercado si no quiere arriesgar la seguridad de su familia

“Desde hace como unas dos semanas comencé recibir diariamente unos mensajes desde una misma línea telefónica en los que me amenazaban con palabras de grueso calibre, agresivas, de que me iban a matar a mí y a mi familia si no retiraba el libro del comercio y de las calles”, explicó.

El periodista también ha denunciado este hecho a través de su cuenta de Twitter. A través de la red social comentó que el caso ya se encuentra en la Fiscalía General.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura de Haití: costos y estrategia

La CNN es la cadena que hasta el momento ha desplegado más personal en Haití: nueve corresponsales y presentadores, y 40 empleados -entre técnicos, seguridad y apoyo-. En la ‘base de operaciones’ hay generadores eléctricos y equipo para transmisión en vivo. Así lo dijo James Rayner, columnista de Los Ángeles Times. Por otro lado, Los Ángeles […]

20-01-10

Perú: acusan a periodista de acosar a colegas y modelos

Álamo Pérez Luna ha sido noticia en Perú, pero no precisamente por su trabajo. El periodista ha sido acusado de acoso por mujeres de la farándula peruana y por colegas. Pero Pérez Luna ha asegurado que no es un acosador.

15-01-14

México, Brasil y Colombia en lista de impunidad en ataques a la prensa

Son tres los países de América Latina que aparecen en el Índice Global de Impunidad 2014, un informe elaborado por el Comité para la Protección de los Periodistas que busca exponer la falta de justicia para la prensa a nivel mundial.

16-04-14

COMENTARIOS