Herramientas

Crea increíbles mapas interactivos con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Diciembre del 2014

Un periodista necesita saber construir mapas para explicar las historias de un artículo. Una herramienta perfecta para perfeccionar esta habilidad es Story Maps, la cual sirve para crear estos elementos interactivos multimedia.

La herramienta de narración utiliza ArcGIS Online, una plataforma de mapeo de Esri, la cual sirve para crear una variedad de estilos de mapas con texto, fotos, video y audio. Se puede construir material con  un estilo narrativo diferente, con opciones que van desde la vinculación de fotos sobre determinado espacio a un mapa que coloque dos mapas diferentes para mostrar diferencias en el tiempo que se indique.

Puedes crear una historia gratis, pero hay algunas limitaciones como el acceso único a las imágenes y videos de un sitio web de terceros como Flickr, Facebook o YouTube.

La herramienta solo importará hasta 99 fotos o videos de cada fuente cuando se utiliza una cuenta pública.

No se necesitan conocimientos de programación, pero los desarrolladores de JavaScript pueden personalizar fácilmente cualquiera de las aplicaciones, indica el equipo de desarrollo en la web.

RECOMENDACIONES:

1. ¿Cuál es la historia que pretendes contar? Esta pregunta es clave para no perder tiempo y hacer efectivo tu contenido.

También piensa en:

¿Cuál es tu audiencia? ¿Qué nivel de conocimientos tiene tu audiencia sobre el tema? ¿Cuáles son los componentes esenciales de tu historia: mapas, fotos, vídeos, texto? ¿Qué aplicaciones de Story Map se adaptan mejor a la historia que vas a contar?

2. Reúne tu contenido.

3. Configura tu aplicación de narración de historias. Indica cuál es la experiencia que buscas en el panel de control.

No olvides especificar el título, el texto descriptivo, el logotipo y otros elementos de manera interactiva.

4. Perfecciona la historia. Revisa todo el material para poder mejorarlo.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 ‘Me gusta’ y 5 comentarios por link reciben los medios en Facebook

Un análisis de  lista de los 100 periódicos más populares de Estados Unidos revela que cada uno tiene un promedio de más de 21.000 fans en la poderosa red social. La excepción es The New York Times con más de 1 millón de seguidores. Según Damon Kiesow –de Poynter– , los investigadores analizaron las más de […]

18-12-10

Israel: La publicación de videos de desnudos sin consentimiento es delito

El parlamento de Israel aprobó el último lunes una ley que señala como delito la publicación de videos de desnudos de otras personas en la Internet sin consentimiento. La pena en prisión puede ser de hasta 5 años.

08-01-14

Aplicaciones de Facebook generan un millón de nuevos lectores en tres semanas

Cuando Facebook lanzó su nueva plataforma en su conferencia F8, varios diarios se pusieron a experimentar y lanzaron sus aplicaciones sociales.

15-10-11

COMENTARIOS