Noticias

Periodista detenido en Egipto envía saludo navideño

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de diciembre del 2014

El periodista australiano Peter Greste envió un saludo navideño a todos aquellos que están pendientes de su caso. El corresponsal de Al Jazeera, quien permanece detenido en una prisión egipcia acusado de apoyar a una organización terrorista, agradeció las muestras de solidaridad y se mostró bastante optimista.

“A medida que nos acercamos al final de nuestro primer año en la cárcel, no puedo dejar de sentirme orgulloso y fortalecido por todo lo que se ha logrado hasta ahora”, indicó el periodista, quien fue detenido junto a otros dos colegas de la cadena qatarí en diciembre del 2013.

En la misiva, Greste resaltó los esfuerzos diplomáticos para lograr su libertad, así como también la manera cómo los medios de comunicación y los políticos han resaltado la importancia del derecho a saber.

Además, agradeció a las personas que utilizan las redes sociales para difundir la situación que vive en Egipcio: “El ruido que todos ustedes han estado haciendo envía un mensaje claro a los políticos de todo el mundo:. Una prensa libre es una parte indivisible de una sociedad libre “.

AL JAZEERA TRAS LAS REJAS

Un tribunal de El Cairo condenó a Peter Greste y sus colegas, el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fadel Fahmy y al productor Baher Mohamed, a siete años de prisión bajo los cargos de terrorismo.

La persecución contra los miembros de Al Jazeera ha sido tal, que la cadena ha tenido que realizar campañas internacionales. Pese a ello, los resultados no han sido los esperados y se está apelando a otros recursos para obtener la libertad de los corresponsales.

Uno de estas alternativas beneficia directamente a Greste. Se trata de una nueva legislación que indica que los prisioneros extranjeros en Egipto deben ser deportados a sus países de origen para ser juzgados. Conoce más de esta medida a través del siguiente enlace.

Vía: CNN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva agresión a la prensa: Disparan contra la vivienda de periodista mexicano

Un grupo de desconocidos disparó contra la vivienda del periodista Víctor Montenegro, editor del semanario El Contralor y colaborador de la revista Contralíneas y del diario digital Lobo Times de la Universidad Autónoma de Durango.

26-03-12

Reportera es agredida con palos y gas pimienta cuando hacía cobertura en vivo de protesta en Venezuela

La reportera Maria Alesia Sosa estaba haciendo una cobertura en vivo de las marchas en Venezuela cuando fue agredida al parecer por grupos chavistas. Con palos, arma blanca y gas pimienta, los desadaptados la atacaron.

22-04-17

Ser un periodista freelance en Siria

Al menos 30 periodistas han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido tras haber sido amenazados por extremistas en Siria, según un último informe de Associated Press. Diez de ellos han sido plenamente identificados.

11-11-13

COMENTARIOS