Claves

Twitter también sugiere colocar un punto antes del nombre de usuario

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2014

En un reciente webinar, Twitter ofreció conceptos básicos a los nuevos usuarios de la red social, así como a especialistas que querían refrescar los conocimientos básicos de Twitter.

Entre las principales sugerencias, la red de microblogging recomienda utilizar el punto (.) antes del nombre de usuario para que el mensaje donde se menciona a alguien sea visto por todos tus seguidores.

Si solo colocas el nombre de usuario al inicio del tuit, solo esa persona podrá verlo.

Esta práctica se ha extendido mucho en los medios de comunicación, así como en cuentas de marcas. La otra opción que te podemos sugerir es colocar alguna palabra (adjetivo o cargos) o artículo vinculada a la cuenta que quieras mencionar.

De otro lado, Twitter también presenta algunos conceptos que debes tener en cuenta para usar la red social:

twitter webinar

Además, podrás revisar el webinar completo, que dura cerca de media hora:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera quiere llevar Twitter y Facebook a más periodistas ciudadanos

Al Jazeera puso en marcha una campaña educativa que tiene como objetivo enseñar a la audiencia de Turquía, Bosnia y otros lugares del mundo cómo usar Twitter y Facebook.

09-03-12

Expolítico británico demandaría a usuarios de Twitter que dañaron su reputación

El expolítico británico Lord McAlpine, involucrado en un reportaje de la BBC sobre abusos sexuales, quiere que los que dañaron su reputación paguen las consecuencias, no solo los directivos del medio.

12-11-12

Comparte citas en Twitter con una imagen automática

Pullquote es una herramienta que puede activar mucha concentración en las lecturas que hagas sobre cualquier web porque es ideal para destacar datos importantes que quieras compartir rápido en Twitter.

03-06-15

COMENTARIOS