Claves

Un tablón en Pinterest con herramientas para periodistas digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2014

Journalism Tools es una web que recolecta información útil para el desarrollo de la actividad periodística. Está dirigido por el holandés Ezra Eemanun asesor de comunicación  y experto en medios.

El sitio tiene buenos recursos, pero las herramientas que pueden ser usadas por los comunicadores se encuentran en un tablón de Pinterest. La plataforma se actualiza constantemente, por lo que debes seguirlo para conocer actualizaciones que te puedan servir más adelante.

El sitio quiere ser un espacio valioso para “la nueva generación de periodistas”, pero no dudes en consultarla si eres de la vieja escuela. 

Eeman tiene 2451 pines en 44 tableros. Ingresa desde aquí.

Cabe resaltar que Eeman es un investigador certificado de Google y es miembro de la Red Guardian Media y La Organización Abierta de Noticias Knight Mozilla. Síguelo en Twitter desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se amplía definición de periodista en EE.UU.

El proyecto de ley y la enmienda que modifica la actual norma de protección de medios fue aprobada hoy. En esta legislación se amplía la definición de “periodista” a miembros de organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, espacios que temían no ser considerados en el código original de la protección. Así lo informa el sitio Politico.

12-09-13

8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook

Kim Wilson, fundadora de SocialNewsDesk.com -empresa especializada en redes sociales para las salas de redación- plantea en Journalistics.com 8 sugerencias para explotar al máximo la página de Me Gusta de Facebook. 1. Siempre incluir un enlace: Añadir una actualización de noticias sin un enlace a su sitio web sólo invita a sus fans a ir […]

12-12-10

El efecto de la Internet sobre nuestra vida cotidiana

Insurance.com elaboró una infografía para preguntar a la comunidad si la Internet le está haciendo daño a nuestra salud. El informe gráfico muestra datos sobre nuestra vitalidad y el efecto que tiene la red sobre nosotros.

02-12-12

COMENTARIOS