Herramientas

6 herramientas para trabajar con archivos en PDF

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de diciembre del 2014

El PDF es un formato estándar que permite compartir rápidamente archivos a través de la web. Es por ello que es necesario contar con herramientas que nos permitan trabajar con este tipo de documentos.

A continuación te presentamos 6 alternativas que puedes utilizar si frecuentemente descargas o envías archivos en PDF.

1. (Un)Whiteboard

Es una herramienta web gratuita para convertir fotografías en archivos PDF.  Los desarrolladores prometen convertir fotos tomadas sobre cualquier pizarrón en blanco en documentos PDF legibles.

 2. PDF Expert 5

Es una aplicación de edición de PDF para el iPad. Los archivos se pueden abrir directamente con la aplicación en la bandeja de entrada del correo electrónico

La herramienta está conectada a los servicios de la nube Dropbox, Google Drive y Skydrive. Su valor es de US$9,99.

3.PDFy.

Es una web gratuita que ofrece albergar material que necesite compartir en PDF.La herramienta web permite embeber un archivo con un visor PDF bastante atractivo. Y el PDF original puede ser descargado por cualquier persona.

4. Able2Extract

Es un conversor de archivos PDF para dispositivos móviles. Transforma documentos de texto, imágenes, celdas a este formato. El servicio está disponible para ser descargado de forma gratuita en la App Store y Google Play. También cuenta con una versión para escritorio. Ver en este enlace.

5. PDF Buddy 

Es un recurso que te ayudará a editar tus archivos desde el navegador. En el documento puedes realizar comentarios y resaltar los puntos que creas convenientes. Además es posible agregar texto, subrayar, agregar figuras geométricas, entre otras opciones, las cuales te permitirán corregir, por ejemplo, el documento sobre cualquier proyecto.

6. Save as PDF

Es una extensión para el navegador Google Chrome. Ayuda a guardar la captura de pantalla de un sitio web en PDF. Además, también puedes guardar el screenshot de una página web en formato imagen.

 

No olvides revisar este Catálogo de conversiones a PDF.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyectos periodísticos crowdfunding de los que podemos aprender

Vale la pena revisar las propuestas de los medios digitales jóvenes, pues sus ideas pueden inspirar a más reporteros en el desarrollo de otros proyectos

15-12-13

Galería de iconos para tus imágenes

The Noun Project es una plataforma que reúne varios archivos de clipart, atractivos y dinámicos, de diversas temáticas, ideales para desarrollar imágenes sin necesidad de utilizar únicamente fotografías.

03-06-14

Prueba este editor de texto para Android

Los periodistas necesitan contar con la posibilidad de trabajar textos desde cualquier lugar. Para ello cuentan con sus dispositivos móviles y con las herramientas que tienen disponibles en las tiendas de aplicaciones.

28-03-14

COMENTARIOS