Noticias

Atacan medio digital y colocan como titular “Te amo ISIS”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

El diario Albuquerque Journal fue blanco de un ataque cibernético que afectó la versión digital de la organización de noticias.

El último miércoles se modificó la página de inicio del medio digital debido a un ataque tipo “Cyber Jihad”. Una nota sobre la policía en Cuba fue modificada en la portada del diario.

“Te amo ISIS”. Así decía el titular. “Hemos entrado en tus redes y sabemos todo sobre ustedes… Tenemos los datos personales de los locales del diario, dónde viven, qué comen, sus enfermedades y hasta sus tarjetas de seguro de salud”, señalaba el artículo.

El sitio web fue tomado por varias horas durante la mañana del miércoles hasta que la historia fue retirada. En un comunicado, los representantes del periódico indicaron que los servidores no fueron alterados, y que la intervención se limitó a la nota de la portada de la web.

Según el diario, no hubo nignuna violación de datos internos. Sin embargo, por el contenido de la historia, la FBI fue notificada.

Vía Koat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores de Time curan imágenes para apoyar a afectados por Sandy

Editores de fotografía de la revista Time colaboraron con la galería de arte digital 20x 200 para ayudar a recaudar fondos para ayudar a las familias afectadas por el huracán Sandy en Nueva York.

20-11-12

Conoce las actualizaciones de los Hangouts para Android

Google actualizó su herramienta de reuniones en línea para Android con nuevas características que la comunidad podrá aprovechar.

21-04-14

PicMonkey tiene 25 millones de usuarios mensuales activos

PicMonkey tiene ya 25 millones de usuarios activos mensuales luego de cumplir sus tres años en la red. Este editor de fotos se ha vuelto necesario para los usuarios que no cuentan con un software legal instalado en la computadora.

30-07-15

COMENTARIOS