Noticias

Atacan medio digital y colocan como titular “Te amo ISIS”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2014

El diario Albuquerque Journal fue blanco de un ataque cibernético que afectó la versión digital de la organización de noticias.

El último miércoles se modificó la página de inicio del medio digital debido a un ataque tipo “Cyber Jihad”. Una nota sobre la policía en Cuba fue modificada en la portada del diario.

“Te amo ISIS”. Así decía el titular. “Hemos entrado en tus redes y sabemos todo sobre ustedes… Tenemos los datos personales de los locales del diario, dónde viven, qué comen, sus enfermedades y hasta sus tarjetas de seguro de salud”, señalaba el artículo.

El sitio web fue tomado por varias horas durante la mañana del miércoles hasta que la historia fue retirada. En un comunicado, los representantes del periódico indicaron que los servidores no fueron alterados, y que la intervención se limitó a la nota de la portada de la web.

Según el diario, no hubo nignuna violación de datos internos. Sin embargo, por el contenido de la historia, la FBI fue notificada.

Vía Koat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bitly tendrá su propio buscador de tendencias

Bitly —el acortador de URL´s que más cambios ha sufrido— anunció una nueva actualización: El servicio Realtime. Se trata de un espacio para ver la situación de los enlaces en tiempo real.

29-07-12

Getty Images: fotos de mujeres sin estereotipos son exitosas

Las fotografías de archivo que muestran a mujeres cirujanas, pintoras, soldados, entre otras profesiones, son las que más se venden. Así lo señala la agencia de fotografía Getty Images, citando su colección “Lean in”, creada a comienzos de este año.

09-05-14

Disqus revela los temas más comentados en Internet

Las noticias están rodeadas de comentarios de los lectores comprometidos (o no) con la organización de noticias. La participación de la comunidad es importante en los artículos, pues agrega valor a la discusión. Así lo entienden los desarrolladores del sistema Disqus.

11-05-13

COMENTARIOS