Noticias

Cadena de TV se disculpa por emisión de reportaje sobre manifestación

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

La cadena de televisión WBFF (Fox45) se disculpó públicamente debido a la emisión de un reportaje sobre una protesta en Washington, en EE.UU. En el video, el reportero dijo que los protestantes clamaban “asesinar a un policía”.

Sin embargo, los manifestantes nunca dijeron esa frase. Lo que realmente coreaban eran frases como “No vamos a parar” o “No vamos a parar hasta que los policías asesinos estén en la cárcel”.

El conductor Jeff Barnd se sumó a la disculpa durante el programa del lunes debido al reportaje emitido el viernes . La protesta tenía como intención exigir las investigaciones de la muerte del joven afroamericano Michael Brown en Ferguson.

La edición del video fue duramente criticada en redes sociales, pues algunos usuarios compartieron el video completo y la versión modificada por el canal.

“Fox45 se disculpa por el error en el canal Fox45 News en el programa Ten de anoche”, se indica en un comunicado.

En la misiva se asegura que también se recibieron llamadas de los involucrados como la activista Tawanda Jones, quien aparece en el video.

“En Fox45 trabajamos duro cada día para ganarnos su confianza y brindarles noticias justas de todo el país”, añaden. Aseguraron que la edición fue un malentendido.

Vía Baltimore Sun

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta revista le explicó los atentados de París a los niños

Los más pequeños también merecen buena información. Los niños hacen preguntas y es deber de los padres responderles muy bien, pero ¿cómo se explican las acciones terroristas?

15-11-15

The Wall Street Journal lanzará un nuevo producto digital

The Wall Street Journal planea lanzar un nuevo producto digital, así como mejorar dos secciones del diario impreso.

15-09-15

La combinación de publicidad en TV y Twitter puede aumentar un 18% el retorno de inversión

Al menos seis de cada diez usuarios de Twitter en España se conectan a la plataforma para comentar, o leer comentarios, relacionados con los contenidos de televisión que se están viendo en ese momento.

30-06-16

COMENTARIOS