Noticias

Cadena de TV se disculpa por emisión de reportaje sobre manifestación

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2014

La cadena de televisión WBFF (Fox45) se disculpó públicamente debido a la emisión de un reportaje sobre una protesta en Washington, en EE.UU. En el video, el reportero dijo que los protestantes clamaban “asesinar a un policía”.

Sin embargo, los manifestantes nunca dijeron esa frase. Lo que realmente coreaban eran frases como “No vamos a parar” o “No vamos a parar hasta que los policías asesinos estén en la cárcel”.

El conductor Jeff Barnd se sumó a la disculpa durante el programa del lunes debido al reportaje emitido el viernes . La protesta tenía como intención exigir las investigaciones de la muerte del joven afroamericano Michael Brown en Ferguson.

La edición del video fue duramente criticada en redes sociales, pues algunos usuarios compartieron el video completo y la versión modificada por el canal.

“Fox45 se disculpa por el error en el canal Fox45 News en el programa Ten de anoche”, se indica en un comunicado.

En la misiva se asegura que también se recibieron llamadas de los involucrados como la activista Tawanda Jones, quien aparece en el video.

“En Fox45 trabajamos duro cada día para ganarnos su confianza y brindarles noticias justas de todo el país”, añaden. Aseguraron que la edición fue un malentendido.

Vía Baltimore Sun

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La televisión ahora no compite con la web, pero lo hará”

“La televisión no tiene que competir en la actualidad de la web… pero (lo hará) con el tiempo”, sostuvo el periodita digital David Cohn, exdirector de Contenidos de Circa que ahora trabajará en la nueva aplicación de Al Jazeera, AJ+.

14-10-14

Contenido elaborado por usuarios en Tumblr llega a la TV

Tumblr crea alianzas. El nuevo programa de televisión de TruTV quiere conseguir la ayuda de la comunidad en el sitio de microblogging para producir un show sobre las maneras de hacer la vida más fácil.

20-09-14

Periodistas apoyan a meteoróloga criticada por lucir sus 9 meses de embarazo en TV

Algunos usuarios del canal CBS3 mostraron su rechazo a la conducción del segmento del clima por parte de la meteoróloga Katie Fehlinger, quien acaba de iniciar su noveno mes de embarazo.

24-08-15

COMENTARIOS