Herramientas

Caja de herramientas para administrar Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

Instagram –ahora valorizada en US$ 35 mil millones– sigue siendo una  plataforma valiosa para los medios de comunicación y las marcas. Y es por eso que no debemos desaprovechar todos los recursos relacionados con su funcionamiento.

Si lo que quieres es estar siempre pendiente de los contenidos que publica la competencia o solo monitorear hashtags en específico, así como menciones, debes utilizar PicDeck. Esta plataforma adapta la red social a un formato de numerosas columnas.

Al mismo estilo de TweetDeck, podrás visualizar los “feeds” que quieras en tiempo real.

PicDeck es ideal para la PC, y debes tener en cuenta que no podrás publicar imágenes desde la herramienta.

Se puede decir que ahora es más útil debido a la limpieza que hizo el equipo de desarrollo al eliminar millones de cuentas spam este mes. Pese a esta acción, superó la barrera de los 300 millones de usuarios activos.

OTRAS HERRAMIENTAS:

2. Iconosquare es una herramienta ideal para conocer datos precisos con los cuales reforzar la estrategia que se aplica dentro de esta plataforma. Con este recurso, el usuario puede conocer el total de ‘me gusta’ que ha recibido, sus fotos más populares, saber el promedio de ‘me gustas’ y comentarios por foto, etc.

También se puede evaluar el crecimiento de la cuenta en cuestión de seguidores y hacer un estudio sobre la procedencia de estos por país. Todas las estadísticas pueden visualizarse en gráficos.

3. SnapMap es un recurso que permite ubicar imágenes de Instagram en un mapa.  No necesitas registrarte, ni ser administrador de una cuenta en la red social. Solo requiere que coloques el nombre del usuario en el recuadro de análisis.

4. Grids organiza la cuenta que tenemos en esta red social, convirtiéndola una interfaz limpia y atractiva para explorar contenido. El servicio se caracteriza por alojar de forma ordenada y en recuadros imágenes en alta calidad. Funciona en la Mac.

BONUS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe : El reino es de los móviles

Los móviles están captando toda la atención de los usuarios para el consumo de noticias. Solo basta revisar la situación estadounidense para encontrar pistas sobre el futuro de la información en estos dispositivos.

21-08-14

Jefe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condenó ataques de Donald Trump a la prensa

Zeid Ra’ad al-Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, reprochó en una conferencia de prensa en Ginebra los ataques de Donald Trump a la prensa.

31-08-17

Snapchat ahora permite grabar videos mientras escuchas música

Snapchat acaba de resolver un problema que generaba molestias a sus usuarios. Ahora cualquiera puede grabar un video mientras escucha una canción en su celular.

19-02-15

COMENTARIOS