Noticias

Condenan a muerte a periodista procesado por blasfemia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

Sentenciado a muerte. Mohamed Cheikh Ould Mohamed fue detenido el pasado 2 de enero en Nouadhibou, Mauritania, tras publicar un artículo en el que criticaba a Mahoma.

Luego de un año, Mauritania decidió condenarlo a la pena capital. Este fallo a un “blasfemo” es el primero luego de su independencia en 1960.

La agencia AFP informó que el periodista de 28 años se desmayó cuando leyeron su sentencia en Navidad. “Su texto desafió algunas decisiones tomadas por el profeta del islam Mahoma y sus compañeros durante las guerras santas”, dijo una fuente de AFP.

El musulmán fue condenado “por hablar a la ligera del Profeta Mahoma”,reiteró. Según AFP, sus abogados designados por el tribunal habían pedido clemencia con el argumento de que su cliente estaba arrepentido.

Para salvar de la muerte al procesado se ha lanzado una campaña en Change.org para que la justicia cambie su veredicto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios que permiten el uso de palabrotas

En la estación NPR se evita usar palabrotas, pero si la lisura será citada o empleada luego de las 10 de la noche no hay problema. Así lo indica los estándares en dicho medio de comunicación en EE.UU.

15-02-15

El cáncer de pulmón fue la causa de muerte de David Carr

El reconocido columnista David Carr, del New York Times, falleció inesperadamente el último jueves por la noche, en medio de la sala de redacción del diario.

15-02-15

Egipto: Asesinan a reportera en El Cairo

Una periodista que trabajaba para un diario de Dubai fue asesinada en El Cairo, Egipto. Su muerte se suma a la del camarógrafo Mick Deane, de Skype News, registrada hoy.

14-08-13

COMENTARIOS