Noticias

Condenan a muerte a periodista procesado por blasfemia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2014

Sentenciado a muerte. Mohamed Cheikh Ould Mohamed fue detenido el pasado 2 de enero en Nouadhibou, Mauritania, tras publicar un artículo en el que criticaba a Mahoma.

Luego de un año, Mauritania decidió condenarlo a la pena capital. Este fallo a un “blasfemo” es el primero luego de su independencia en 1960.

La agencia AFP informó que el periodista de 28 años se desmayó cuando leyeron su sentencia en Navidad. “Su texto desafió algunas decisiones tomadas por el profeta del islam Mahoma y sus compañeros durante las guerras santas”, dijo una fuente de AFP.

El musulmán fue condenado “por hablar a la ligera del Profeta Mahoma”,reiteró. Según AFP, sus abogados designados por el tribunal habían pedido clemencia con el argumento de que su cliente estaba arrepentido.

Para salvar de la muerte al procesado se ha lanzado una campaña en Change.org para que la justicia cambie su veredicto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LivesOn, un sitio que ofrece tuitear cuando hayas muerto

Nos parece un servicio inútil, pero ya hay 10 mil personas inscritas. LivesOn es sun sitio que ofrece tuitear cuando hayas muerto. WTF. Sí, WTF.
“No devolvemos la vida a los muertos”, aclara en su cuenta de Twitter LivesOn.

05-04-13

Japón: NHK reconoció que su reportera murió por exceso de trabajo

NHK reconoció un duro hecho: Una periodista de 31 años de la cadena murió en 2013 debido a sus largas jornadas laborales y la falta de descanso.

05-10-17

Fallece reconocido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky

El periodista falleció hoy en México tras sufrir un derrame cerebral. Ayer fue hospitalizado por su delicado estado de salud debido a una deshidratación. Su carrera fue muy destacada porque participó del primer noticiero profesional en su país en 1950.

02-07-15

COMENTARIOS