Noticias

Condenan a muerte a periodista procesado por blasfemia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

Sentenciado a muerte. Mohamed Cheikh Ould Mohamed fue detenido el pasado 2 de enero en Nouadhibou, Mauritania, tras publicar un artículo en el que criticaba a Mahoma.

Luego de un año, Mauritania decidió condenarlo a la pena capital. Este fallo a un “blasfemo” es el primero luego de su independencia en 1960.

La agencia AFP informó que el periodista de 28 años se desmayó cuando leyeron su sentencia en Navidad. “Su texto desafió algunas decisiones tomadas por el profeta del islam Mahoma y sus compañeros durante las guerras santas”, dijo una fuente de AFP.

El musulmán fue condenado “por hablar a la ligera del Profeta Mahoma”,reiteró. Según AFP, sus abogados designados por el tribunal habían pedido clemencia con el argumento de que su cliente estaba arrepentido.

Para salvar de la muerte al procesado se ha lanzado una campaña en Change.org para que la justicia cambie su veredicto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Encuentran muerto a periodista en Arauca

El cuerpo del periodista Henry José Romero Perea fue encontrado sin vida luego de permanecer varios días en estado de descomposición.

04-10-16

30 millones de usuarios en Facebook ya están muertos :(

¿Qué ocurre con un perfil en Facebook cuando el dueño de la cuenta fallece? Esta es la pregunta central de un extenso artículo de Mashable, a la cual trata de dar respuesta. Pero cada vez hay más interrogantes. Como por ejemplo: ¿Cómo interactúa la gente con un usuario muerto?

14-02-13

Periodista secuestrado por Al Qaeda fallece durante rescate

Un lamentable desenlace tuvo la historia de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013.

06-12-14

COMENTARIOS