Noticias

Condenan a muerte a periodista procesado por blasfemia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

Sentenciado a muerte. Mohamed Cheikh Ould Mohamed fue detenido el pasado 2 de enero en Nouadhibou, Mauritania, tras publicar un artículo en el que criticaba a Mahoma.

Luego de un año, Mauritania decidió condenarlo a la pena capital. Este fallo a un “blasfemo” es el primero luego de su independencia en 1960.

La agencia AFP informó que el periodista de 28 años se desmayó cuando leyeron su sentencia en Navidad. “Su texto desafió algunas decisiones tomadas por el profeta del islam Mahoma y sus compañeros durante las guerras santas”, dijo una fuente de AFP.

El musulmán fue condenado “por hablar a la ligera del Profeta Mahoma”,reiteró. Según AFP, sus abogados designados por el tribunal habían pedido clemencia con el argumento de que su cliente estaba arrepentido.

Para salvar de la muerte al procesado se ha lanzado una campaña en Change.org para que la justicia cambie su veredicto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para escribir historias policiales

La muerte de Osama bin Laden, el terremoto en Japón y otros sucesos policiales son delicados y necesitan una cobertura especial. Por ello, Jim Sheeler brindó algunos consejos para tratar estos hechos.

20-05-11

Asesinan a periodista de Paraguay

El periodista Carlos Manuel Artaza fue baleado la noche del miércoles en Pedro Juan Caballero, una localidad paraguaya fronteriza con Brasil.

26-04-13

Anabel Hernández: “Quiero ser parte de la estadística de periodistas que lucharon por vivir”

La periodista mexicana Anabel Hernández fue galardonada con la Pluma Dorada de la Libertad, el premio anual de libertad de prensa de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

04-09-12

COMENTARIOS