Noticias

En los últimos 5 años han robado más de 600 laptops de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

La cadena BBC ha sido víctima del robo de 624 laptops entre el 2010 y el 2014. Además, los periodistas también han sufrido debido a que los delincuentes le han arrebatado 109 celulares, 98 cámaras y 83 iPads.

Estas estadísticas corresponden a los últimos cinco años, según cifras oficiales. Los trabajadores de la BBC se quejaron de los incrementos de robos en los últimos meses.

En el mismo periodo, ladrones ingresaron a diversas sedes de la BBC y sustrajeron 34 computadoras de escritorio, y 7 lectores de libros.

Al respecto, se sugiere que la BBC tome las medidas de seguridad respectivas y contratar a policías entrenados para evitar que se roben más equipos.

Lo peor es que también han desaparecido cosas dentro de las oficinas aparentemente por responsabilidad de algún trabajador. Por ejemplo, un editor de la revista Ariel de la BBC no pudo hallar tres cartas privadas que estaban en su escritorio.

En cuanto a las cifras, en 2012 se robaron 205 laptops y este año llegó a 84 computadoras personales.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa TouchCast para crear videos interactivos desde el iPad

El iPad es un dispositivo que muchos periodistas usan con el propósito de producir videos para compartir en la web. Y la app TouchCast puede ayudarte a crear contenido muy interactivo.

14-07-13

Prueba Haiku Deck para hacer presentaciones online en el iPad

Haiku Deck es una herramienta útil para crear presentaciones rápidamente con diapositivas de diseños impresionantes, y desde el iPad. Puede ayudar a más de un periodista a preparar una exposición amena y entretenida.

11-05-13

Dos nuevos directivos de la BBC dejan sus cargos

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron hoy sus cargos mientras dura la investigación interna que se realiza en la compañía tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

12-11-12

COMENTARIOS