Noticias

En los últimos 5 años han robado más de 600 laptops de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

La cadena BBC ha sido víctima del robo de 624 laptops entre el 2010 y el 2014. Además, los periodistas también han sufrido debido a que los delincuentes le han arrebatado 109 celulares, 98 cámaras y 83 iPads.

Estas estadísticas corresponden a los últimos cinco años, según cifras oficiales. Los trabajadores de la BBC se quejaron de los incrementos de robos en los últimos meses.

En el mismo periodo, ladrones ingresaron a diversas sedes de la BBC y sustrajeron 34 computadoras de escritorio, y 7 lectores de libros.

Al respecto, se sugiere que la BBC tome las medidas de seguridad respectivas y contratar a policías entrenados para evitar que se roben más equipos.

Lo peor es que también han desaparecido cosas dentro de las oficinas aparentemente por responsabilidad de algún trabajador. Por ejemplo, un editor de la revista Ariel de la BBC no pudo hallar tres cartas privadas que estaban en su escritorio.

En cuanto a las cifras, en 2012 se robaron 205 laptops y este año llegó a 84 computadoras personales.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la aplicación de The Economist en el iPad

El semanario The Economist también llegó al iPad. Los suscriptores tienen acceso gratuito a la versión, la cual tiene un costo de 4,08 euros semanales (4,67 euros cuesta la versión impresa). También se puede acceder a una suscripción anual por 115 euros (119 euros por la versión escrita). Cada número estará disponible para descarga todos […]

19-11-10

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

15-12-11

Crea y publica sencillas animaciones con estas herramientas

Los periodistas también pueden animar dibujos, si se atreven a estudiar las técnicas necesarias. Aunque para acelerar este proceso podemos recurrir a las apps de la web que ofrecen sus plataformas para la creación de sencillo objetos animados.

03-02-13

COMENTARIOS