Noticias

En los últimos 5 años han robado más de 600 laptops de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2014

La cadena BBC ha sido víctima del robo de 624 laptops entre el 2010 y el 2014. Además, los periodistas también han sufrido debido a que los delincuentes le han arrebatado 109 celulares, 98 cámaras y 83 iPads.

Estas estadísticas corresponden a los últimos cinco años, según cifras oficiales. Los trabajadores de la BBC se quejaron de los incrementos de robos en los últimos meses.

En el mismo periodo, ladrones ingresaron a diversas sedes de la BBC y sustrajeron 34 computadoras de escritorio, y 7 lectores de libros.

Al respecto, se sugiere que la BBC tome las medidas de seguridad respectivas y contratar a policías entrenados para evitar que se roben más equipos.

Lo peor es que también han desaparecido cosas dentro de las oficinas aparentemente por responsabilidad de algún trabajador. Por ejemplo, un editor de la revista Ariel de la BBC no pudo hallar tres cartas privadas que estaban en su escritorio.

En cuanto a las cifras, en 2012 se robaron 205 laptops y este año llegó a 84 computadoras personales.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Leer un libro impreso ayuda a “retener más” la historia que si se usa una tablet

¿Papel o tablet? He ahí el dilema. La mística del papel se contrasta con el amplio almacenamiento que brinda una tablet. Sin embargo, ¿cuál es científicamente mejor? Según un estudio realizado por un grupo de investigadores noruegoss refiere que quienes leen en tablet asimilan menor información que aquellos que prefieren el viejo papel.

11-09-14

Apple tendría pronto un iPad de 128 GB

El iPad pronto podría gozar de una alta capacidad de almacenamiento, la más grande entre todos los dispositivos, de acuerdo con GigaOM.

28-01-13

BBC News utilizó foto de Irak para una nota de masacre en Siria

Al parecer el grupo de verificación de datos de la BBC falló. BBC News publicó ayer, domingo, una noticia sobre la masacre en la localidad de Hula, en Siria, con una fotografía de cientos de cadáveres envueltos en sábanas.

28-05-12

COMENTARIOS