Noticias

En los últimos 5 años han robado más de 600 laptops de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2014

La cadena BBC ha sido víctima del robo de 624 laptops entre el 2010 y el 2014. Además, los periodistas también han sufrido debido a que los delincuentes le han arrebatado 109 celulares, 98 cámaras y 83 iPads.

Estas estadísticas corresponden a los últimos cinco años, según cifras oficiales. Los trabajadores de la BBC se quejaron de los incrementos de robos en los últimos meses.

En el mismo periodo, ladrones ingresaron a diversas sedes de la BBC y sustrajeron 34 computadoras de escritorio, y 7 lectores de libros.

Al respecto, se sugiere que la BBC tome las medidas de seguridad respectivas y contratar a policías entrenados para evitar que se roben más equipos.

Lo peor es que también han desaparecido cosas dentro de las oficinas aparentemente por responsabilidad de algún trabajador. Por ejemplo, un editor de la revista Ariel de la BBC no pudo hallar tres cartas privadas que estaban en su escritorio.

En cuanto a las cifras, en 2012 se robaron 205 laptops y este año llegó a 84 computadoras personales.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC y su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres

La jefa de producto de BBC Sport y Londres 2012 Cait O’Riordan analizó en un post la cobertura de dicho medio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el primer evento “digital” de su tipo, según indicó.

13-08-12

Twitter: Moments ya está disponible en iPad en Reino Unido, EEUU y Brasil

Twitter expandió su función Moments (Momentos) en dispositivos iPad. Ahora los usuarios de Reino Unido, EE.UU. y Brasil ya podrán acceder a este servicio desde sus tab

12-02-16

Blogger mejora su versión para móviles

Si eres usuario de Blogger esta es una gran noticia para ti. Google lanzó ayer una actualización para su aplicación móvil de Blogger tanto en Android como en iOS. La versión 2.0 mejora la experiencia del usuario y facilita la posibilidad de compartir.

16-11-12

COMENTARIOS