Herramientas

Policía de EE.UU. puede crear cuentas falsas de Instagram para investigaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2014

Las leyes estadounidenses no impiden a la policía local crear una cuenta falsa de Instagram, ser tu amigo, y usarla como evidencia para algún caso que viene siendo investigado.

Para ello no se necesita una orden judicial. Así lo considera el juez William Martini del estado de Nueva Jersey, según ArsTechnica.

Esto hizo recordar el caso de Daniel Gatson, un investigado en el 2013, quien tuvo entre sus contactos a policías encubiertos.

Al respecto, The Verge y Techcrunch coinciden que los agentes tendrían que usar nombres reales pues la red social se basa en el tiempo real, y eso le daría mayor credibilidad al usuario.

Lo cierto es que la policía y otras entidades gubernamentales continúan utilizando redes sociales para detectar información relevante para casos en investigación.

Revisa la normativa en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram censura fotos de Madonna

A bajarle la temperatura. Con apenas dos semanas en Instagram, Madonna ya enfrenta problemas en la red de fotos móviles, la cual cerró provisionalmente su cuenta para luego advertirle que la medida se tomó por haber violado las políticas de uso. Instagram cerró su cuenta momentáneamente y se la devolvió bajo la advertencia de que si […]

26-02-13

Instagram anuncia función de mensajería privada

Instagram reveló hoy su nueva característica: Instagram Direct. Esta función es de mensajería y permite a los usuarios enviar mensajes de texto y fotos a otros de forma privada

12-12-13

Los 20 hashtags más populares en Instagram

Los hashtag en Instagram (al igual que en Twitter o Google+), sirven para clasificar temáticamente nuestro contenido y para que este pueda ser ubicado con mayor facilidad por otros usuarios interesados en el tema.

10-07-12

COMENTARIOS