Herramientas

Policía de EE.UU. puede crear cuentas falsas de Instagram para investigaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

Las leyes estadounidenses no impiden a la policía local crear una cuenta falsa de Instagram, ser tu amigo, y usarla como evidencia para algún caso que viene siendo investigado.

Para ello no se necesita una orden judicial. Así lo considera el juez William Martini del estado de Nueva Jersey, según ArsTechnica.

Esto hizo recordar el caso de Daniel Gatson, un investigado en el 2013, quien tuvo entre sus contactos a policías encubiertos.

Al respecto, The Verge y Techcrunch coinciden que los agentes tendrían que usar nombres reales pues la red social se basa en el tiempo real, y eso le daría mayor credibilidad al usuario.

Lo cierto es que la policía y otras entidades gubernamentales continúan utilizando redes sociales para detectar información relevante para casos en investigación.

Revisa la normativa en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres razones para abandonar Vine

Vine, la nueva app de Twitter, sirve para componer videos —de hasta de seis segundos de duración—, y fue desarrollada por tres personas. Para PandoDaily, es lo que todo el mundo estuvo buscando después de Instagram, aunque cree que elaborar videos es más difícil que producir y ver fotos.

15-02-13

México: Arrestan a policías sospechosos de secuestro de periodista

Miembros de la fiscalía arrestaron a tres policías municipales sindicados como sospechosos de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en el estado de Veracruz, al sur de México, en donde se ha reunido parte del gremio periodístico para exigir que el colega aparezca vivo.

05-01-15

5 herramientas para programar publicaciones en Instagram

Si deseas garantizar la calidad del contenido de tu cuenta en esta plataforma, te recomendamos emplear una de estas cinco herramientas para la programar la publicación de imágenes en la plataforma.

24-11-14

COMENTARIOS