Claves

Publican mapa de ataques cibernéticos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

Estados Unidos es el principal país víctima de ataques cibernéticos. Así lo revela un mapa que se actualiza en tiempo real con información de ataques informáticos en todo el mundo.

Norse cuenta con una base de datos sobre problemas a sitios http, a bssh, mysql, ntp, y otros tipos. También se indica el país de origen del ataque. Cada color representa la clasificación de los ataques.

Entre los países atacados están también Rusia, Taiwán, China, Polonia, y Francia. En tanto, los piratas informáticos están en China, Suiza, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Turquía y Taiwán.

La compañía Norse Corporation monitorea 40 países, y la información puede ser compartida en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, entre otras.

En la parte superior derecha hay un botón que permite colocar “Pausa” a la publicación de ataques informáticos.

Revisa el mapa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A Estados Unidos le preocupa violencia contra periodistas en México

El número dos del Departamento de Estado norteamericano, Bill Burns, afirmó ayer en la capital mexicana que el gobierno estadounidense está profundamente preocupado por la violencia que sufren periodistas y medios de comunicación en México.

31-07-12

París: La historia detrás de la foto de un hospital que se hizo viral

El Dr. Pourya Pashootan tomó una fotografía que se hizo viral en pocos minutos. La imagen mostraba una sala de recuperación afectada por el hacinamiento en el hospital Saint Louis. Habían unos 40 médicos, enfermeras y anestesistas que atendieron a los heridos de los atentados en París.

17-11-15

México: Periodistas indignados piden que cesen ataques a la prensa

La red “Periodistas de a pie” escribió una extensa carta para dirigirse a la presidencia de la República de México y condenar el tercer ataque que sufrió el periódico El Siglo de Torreón el último martes por un grupo armado, entre otras situaciones terribles que afronta el periodismo en el estado de Coahuila, al norte del país.

27-02-13

COMENTARIOS