Claves

Publican mapa de ataques cibernéticos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

Estados Unidos es el principal país víctima de ataques cibernéticos. Así lo revela un mapa que se actualiza en tiempo real con información de ataques informáticos en todo el mundo.

Norse cuenta con una base de datos sobre problemas a sitios http, a bssh, mysql, ntp, y otros tipos. También se indica el país de origen del ataque. Cada color representa la clasificación de los ataques.

Entre los países atacados están también Rusia, Taiwán, China, Polonia, y Francia. En tanto, los piratas informáticos están en China, Suiza, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Turquía y Taiwán.

La compañía Norse Corporation monitorea 40 países, y la información puede ser compartida en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, entre otras.

En la parte superior derecha hay un botón que permite colocar “Pausa” a la publicación de ataques informáticos.

Revisa el mapa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian ataques a periodistas y médicos en Ucrania

La organización Human Rights Watch (HRW) ha denunciado ataques a periodistas y médicos que se encontraban en Kive cumpliendo labores profesionales.

31-01-14

Venezuela: Una línea de tiempo con las amenazas a la prensa

En Venezuela no cesan las amenazas y los ataques a los periodistas. En el Gobierno de Nicolás Maduro, por el contrario, el número de casos parece haber aumentado.

01-01-15

Atención usuarios de Android: Malware usa ícono de Google Play para sus ataques

Un nuevo troyano ronda por los equipos Android intentando infectar algunos dispositivos, y para ello utiliza el ícono de Google Play. Este malware es capaz de recibir órdenes de cibercriminales y de mandar mensajes de textos con spam a otros usuarios.

28-12-12

COMENTARIOS