Claves

Publican mapa de ataques cibernéticos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2014

Estados Unidos es el principal país víctima de ataques cibernéticos. Así lo revela un mapa que se actualiza en tiempo real con información de ataques informáticos en todo el mundo.

Norse cuenta con una base de datos sobre problemas a sitios http, a bssh, mysql, ntp, y otros tipos. También se indica el país de origen del ataque. Cada color representa la clasificación de los ataques.

Entre los países atacados están también Rusia, Taiwán, China, Polonia, y Francia. En tanto, los piratas informáticos están en China, Suiza, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Turquía y Taiwán.

La compañía Norse Corporation monitorea 40 países, y la información puede ser compartida en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, entre otras.

En la parte superior derecha hay un botón que permite colocar “Pausa” a la publicación de ataques informáticos.

Revisa el mapa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bélgica: Reporteros italianos fueron agredidos en vivo

Un equipo de periodistas experimentó un dramático recibimiento hostil en el barrio Molenbeek en Bruselas, Bélgica, en donde habían residido los autores de los atentados del pasado 22 de marzo.

07-04-16

Alertan sobre casos de ciberataques tras el cierre de Messenger

De acuerdo con datos que difundió la empresa de tecnología antivirus Karpersky, después de que Microsoft anunciará Skype como su nuevo sistema de chat, empezó una fuerte temporada de ataques de hackers identificados en Brasil.

09-04-13

Asesinan a periodista en Afganistán

El cuerpo del reportero afgano Noor Ahmed Noori— de la Radio BUSD— fue encontrado quemado y mutilado en una bolsa de plástico detrás de el local de un vendedor de autos en la capital de la provincia de Helmand, de acuerdo con las autoridades locales que cita The Guardian.

24-01-14

COMENTARIOS