Claves

Publican mapa de ataques cibernéticos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2014

Estados Unidos es el principal país víctima de ataques cibernéticos. Así lo revela un mapa que se actualiza en tiempo real con información de ataques informáticos en todo el mundo.

Norse cuenta con una base de datos sobre problemas a sitios http, a bssh, mysql, ntp, y otros tipos. También se indica el país de origen del ataque. Cada color representa la clasificación de los ataques.

Entre los países atacados están también Rusia, Taiwán, China, Polonia, y Francia. En tanto, los piratas informáticos están en China, Suiza, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Turquía y Taiwán.

La compañía Norse Corporation monitorea 40 países, y la información puede ser compartida en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, entre otras.

En la parte superior derecha hay un botón que permite colocar “Pausa” a la publicación de ataques informáticos.

Revisa el mapa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

Bélgica: Reporteros italianos fueron agredidos en vivo

Un equipo de periodistas experimentó un dramático recibimiento hostil en el barrio Molenbeek en Bruselas, Bélgica, en donde habían residido los autores de los atentados del pasado 22 de marzo.

07-04-16

Corresponsales de la BBC y CNN denuncian ataques en Egipto

“La seguridad egipcia incauta el equipo de la BBC en el Hilton en un intento de detener nuestra emisión”, se denunció a través de Twitter. Al parecer, los corresponsales de la cadena televisiva británica lograron ingresar al recinto donde se realiza una conferencia de prensa con el recién nombrado vicepresidente de Egipto. No obstante, no […]

03-02-11

COMENTARIOS