Claves

Cómo instalar una nueva plantilla en Blogger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Diciembre del 2014

¿Quieres renovar el diseño de tu blog en Blogger? Hay dos formas para instalar una nueva plantilla personalizada en tu bitácora.

Lo primero que necesitas es encontrar el template, que puedes bajar gratuitamente o comprar desde 5 dólares al año. Te sugiero estos sitios.

Cuando descargues el archivo deberás encontrar un documento en formato XML que contendrá la información sobre tu plantilla. Colócalo en el escritorio de tu computadora para hallarlo rápidamente.

Modo 1. Subir el archivo

El primer modo de instalación requiere que ingreses a la pestaña Plantilla de Blogger, y hagas clic en Crear/Restablecer copia de seguridad. Solo necesitas seleccionar el archivo para que visualices el nuevo diseño.

blogger plantilla subir

Modo 2. Personaliza el diseño

La segunda opción implica que hagas clic en “Editar HTML” (dentro de Plantilla). Luego debes borrar todo el contenido y pegar la información que aparece en el documento XML.

El código puede extenderse en más de mil líneas, pero no temas en reemplazar un archivo por otro. Después haz clic en Guardar.

Allí también podrás cambiar los colores, palabras y otros detalles como cabecera y fondo de tu blog.

 

blogger plantilla

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo editar las URL de tus posts en WordPress y Blogger

Si quieres mejorar la visibilidad de tu sitio web o blog, lo ideal es que personalices las direcciones web de cada publicación. Ese link debe contener palabras claves. Piensa en los términos que utilizan los usuarios para buscar información. Tienes que emplear palabras clave para que el contenido pueda ser identificado rápidamente por los motores […]

10-12-14

Tumblr se reinventa en la app para Android

Tumblr – que tiene más de 100 millones de blogs–ha cambiado completamente su aplicación para móviles con Android para reunir belleza y eficiencia, de acuerdo con el sitio Venture Beat.

08-04-13

La transformación de la revista en la red

El diseñador e infografista EJ Fox escribió un extenso artículo en el sitio Future Journalism Project para exponer cómo el formato de revista está evolucionando y respondiendo a la demanda de la gente como un producto interactivo.

16-02-13

COMENTARIOS