Herramientas

Crea grupos para compartir fotos y conversaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2014

Los dispositivos móviles te pueden ayudar a planificar todo tipo de actividades y proyectos con el grupo de personas que quieras, pero necesitas utilizar la herramienta adecuada.

Una de ellas es OurCam, la cual está disponible para las plataformas Android e iOS. Esta aplicación hace posible que cualquier persona cree su propio grupo seleccionando miembros desde la agenda del teléfono.

Todo el contenido es privado, y entre las conversaciones se pueden compartir fotografías.

El resto de miembros recibirán notificaciones en sus dispositivos sobre la publicación de nuevas instantáneas. La app permite marcar aquellas fotos con like.

Quizá este recurso puede resultarle atractivo a los equipos de periodistas en diversas secciones del diario. Se pueden formar grupos entre redactores y editores para estar al tanto de nuevas imágenes en el lugar de los hechos.

OurCam está disponible para teléfonos Android e iOS de manera gratuita. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador cierra año con récord en agresiones a la prensa

La libertad de expresión en Ecuador ha tenido duros golpes este año. Así lo señala Fundamedios, que realizó un análisis sobre la situación de la prensa en el país y determinó que el 2014 ha sido el año con más ataques reportados.

31-12-14

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

Todavía tiene sentido estudiar periodismo

La industria periodística en Estados Unidos ha despedido a muchos empleados, versiones impresas de diarios salieron del mercado, las ventas por publicidad cayeron un 7.3% en 2011, esta situación no se vivía desde 1984. A pesar de todo, ¿hay jóvenes que quieren estudiar periodismo?

15-03-12

COMENTARIOS