Herramientas

Crea grupos para compartir fotos y conversaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2014

Los dispositivos móviles te pueden ayudar a planificar todo tipo de actividades y proyectos con el grupo de personas que quieras, pero necesitas utilizar la herramienta adecuada.

Una de ellas es OurCam, la cual está disponible para las plataformas Android e iOS. Esta aplicación hace posible que cualquier persona cree su propio grupo seleccionando miembros desde la agenda del teléfono.

Todo el contenido es privado, y entre las conversaciones se pueden compartir fotografías.

El resto de miembros recibirán notificaciones en sus dispositivos sobre la publicación de nuevas instantáneas. La app permite marcar aquellas fotos con like.

Quizá este recurso puede resultarle atractivo a los equipos de periodistas en diversas secciones del diario. Se pueden formar grupos entre redactores y editores para estar al tanto de nuevas imágenes en el lugar de los hechos.

OurCam está disponible para teléfonos Android e iOS de manera gratuita. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los diarios están pegados a las viejas prácticas"

“Los periódicos siguen pensando demasiado en los medios impresos”, dijo la profesora Ingrid Bachmann que participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online. En una entrevista publicada en el sitio oficial de este encuentro, señaló que los medios se “están pegando con las viejas prácticas” y se preguntó: “… pero, ¿qué van a hacer en el […]

05-04-11

Google quiere reforzar Android para los negocios

El equipo de desarrollo de Android trabaja en características específicas del sistema orientado a los negocios. Google se ha propuesto destronar a BlackBerry como el líder en protección de datos, además de dejar de lado a Apple y Samsung.

26-03-14

José Luis Orihuela: Las nuevas redacciones deben ser una comunidad no solo de periodistas

¿Palabras como integración o convergencia han perdido vigencia? ¿Cómo debe ser la redacción del futuro? ¿Qué pasa con los medios? José Luis Orihuela, autor del libro “Los medios después de internet”, es uno de los investigadores más reconocidos de habla hispana. Y sus respuestas dan luces sobre lo que está ocurriendo, lo que pasará y cómo debemos alistarnos.

21-07-15

COMENTARIOS