Noticias

Egipcio: Periodista será enjuiciada por criticar el Islam

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de diciembre del 2014

En algunos países del mundo criticar al Islam puede ser motivo de represalias judiciales. Ese es el caso de Egipto, donde una periodista será sometida a la justicia por publicar en Internet críticas sobre un ritual de la región que consiste en sacrificar ovejas.

Se trata de la también poeta Fátima Naoot, quien indicó a través de una publicación en Facebook que el ritual islámico de matar corderos en la festividad del ‘Eid al Adha‘ es la mayor masacre cometida por los seres humanos.

“Esta masacre es cometida por los hombres los últimos 10 siglos y seguido cada año con una sonrisa”, indicaba el texto, que ya fue borrado de la red social por la controversia que causó.

La periodista aceptó haber realizado el comentario pero indicó que no lo hizo con intención de ofender al Islam. Expresar su opinión le podría costar hasta cinco años de prisión, pena que un fiscal solicitará a la justicia egipcia.

La constitución de Egipto prohíbe los insultos contra las tres religiones monoteístas reconocidas por el estado: el islam, el cristianismo y el judaísmo.

Conoce un caso similar siguiendo este enlace.

Vía: France 24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De periodista a periodista: 6 consejos para tomar en cuenta

Aunque estoy joven en el oficio, he ido percibiendo y utilizando ciertas estrategias que al darle valor agregado a nuestros nombres funciona de manera eficaz. Muchas veces escuchamos consejos, pocas veces los tomamos; si entre tantos comunicadores queremos que nuestra firma pese más que la de muchos hay que leerlos y empezarlos a aplicar.

15-02-16

Periodista ofrece disculpas a actor Jonah Hill por ridiculizarlo

Tras ridiculizar al actor norteamericano Jonah Hill durante una entrevista en su programa televisivo Le Grand Journal, la periodista francesa Ornella Fleury tuvo que ofrecer disculpas públicas por su comportamiento, según informó el portal El Huffington Post.

14-09-16

Periodista de CNN practica canibalismo durante grabación de documental

El periodista se defendió de las críticas y explicó el respeto que tenía por la cultura hindú, y la necesidad de exponer las condiciones de discriminación que sufre esta población.

10-03-17

COMENTARIOS