Noticias

Facebook enfrenta demanda por revisar mensajes de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2014

Facebook despide el año con un lío legal. La red social ahora enfrenta una demanda en EE.UU. por escanear mensajes privados de los usuarios sin permiso. Así lo informa Reuters.

El juez Phyllis Hamilton señaló en un tribunal de Oakland, California, el último martes que Facebook debe enfrentarse a una demanda colectiva por violar la privacidad de sus usuarios con el propósito de recoger datos para la publicidad.

Facebook argumentó que sus acciones están cubiertas por la excepción prevista en la Ley Federal de las Comunicaciones Electrónicas de privacidad, pero el tribunal dijo que Facebook no había explicado cómo funcionaba esta práctica dentro las acciones del negocio, según un informe de Reuters .

La demanda fue presentada hace dos años, y busca una reparación de daños y perjuicios de hasta US$10 mil, y también detener el escaneo de mensajes por parte de la red de ahora en adelante.

De acuerdo con el fallo del martes, Facebook cesó la práctica en cuestión en octubre de 2012, pero la compañía aún hace un análisis de los mensajes como protección contra virus y spam.

La demanda fue presentada por Matthew Campbell y promueve la demanda colectiva en nombre de los usuarios de Estados Unidos que envían o reciben mensajes privados.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para promocionar tu nombre de usuario en Twitter

Nuestro nombre de usuario en Twitter es fundamental y hay que darlo a conocer. ¿Cómo? En el libro “Twitter para la empresa” (en español) nos recomiendan promocionarlo al máximo para aumentar el número de seguidores. Es clave conectar las experiencias dentro y fuera de Twitter

10-08-14

Medios emplean Pinterest para cobertura de Juegos Olímpicos

Además de la cobertura especial que los medios han implementado en sus páginas web, algunos medios se han preocupado también por mantener actualizadas sus pizarras de Pinterest con información actualizada.

29-07-12

Instant Articles de Facebook llega a América Latina

Facebook anunció que Instant Articles ya está disponibles para los usuarios de iOS en América Latina, solo dos semanas después de llevar el servicio a los usuarios de Android en la India.

01-12-15

COMENTARIOS