Noticias

Facebook enfrenta demanda por revisar mensajes de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2014

Facebook despide el año con un lío legal. La red social ahora enfrenta una demanda en EE.UU. por escanear mensajes privados de los usuarios sin permiso. Así lo informa Reuters.

El juez Phyllis Hamilton señaló en un tribunal de Oakland, California, el último martes que Facebook debe enfrentarse a una demanda colectiva por violar la privacidad de sus usuarios con el propósito de recoger datos para la publicidad.

Facebook argumentó que sus acciones están cubiertas por la excepción prevista en la Ley Federal de las Comunicaciones Electrónicas de privacidad, pero el tribunal dijo que Facebook no había explicado cómo funcionaba esta práctica dentro las acciones del negocio, según un informe de Reuters .

La demanda fue presentada hace dos años, y busca una reparación de daños y perjuicios de hasta US$10 mil, y también detener el escaneo de mensajes por parte de la red de ahora en adelante.

De acuerdo con el fallo del martes, Facebook cesó la práctica en cuestión en octubre de 2012, pero la compañía aún hace un análisis de los mensajes como protección contra virus y spam.

La demanda fue presentada por Matthew Campbell y promueve la demanda colectiva en nombre de los usuarios de Estados Unidos que envían o reciben mensajes privados.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se impone como la empresa más deseada para trabajar

Por segundo año consecutivo, Google se impuso en el primer lugar de la lista anual que prepara LinkedIn sobre las empresas más demandadas por los usuarios para trabajar.

18-06-14

Facebook confirma que el botón “Dislike” está en camino

El CEO de Facebook habló del tema durante una de sus sesiones de preguntas y respuestas. Y la noticia es que muy pronto vamos a tener en Facebook un boton para decir “No me gusta” con el dedo hacia abajo.

15-09-15

Estas son las fotografías del concurso de la National Geographic

El concurso de fotografía de la National Geographic acabó ayer. Ya no se recibirán más imágenes para el certamen, pero en la web de la revista ha quedado un gran archivo con las instantáneas de las últimas tres semanas en las tres categorías: personas, naturaleza y lugares.

01-12-13

COMENTARIOS