Noticias

Facebook enfrenta demanda por revisar mensajes de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2014

Facebook despide el año con un lío legal. La red social ahora enfrenta una demanda en EE.UU. por escanear mensajes privados de los usuarios sin permiso. Así lo informa Reuters.

El juez Phyllis Hamilton señaló en un tribunal de Oakland, California, el último martes que Facebook debe enfrentarse a una demanda colectiva por violar la privacidad de sus usuarios con el propósito de recoger datos para la publicidad.

Facebook argumentó que sus acciones están cubiertas por la excepción prevista en la Ley Federal de las Comunicaciones Electrónicas de privacidad, pero el tribunal dijo que Facebook no había explicado cómo funcionaba esta práctica dentro las acciones del negocio, según un informe de Reuters .

La demanda fue presentada hace dos años, y busca una reparación de daños y perjuicios de hasta US$10 mil, y también detener el escaneo de mensajes por parte de la red de ahora en adelante.

De acuerdo con el fallo del martes, Facebook cesó la práctica en cuestión en octubre de 2012, pero la compañía aún hace un análisis de los mensajes como protección contra virus y spam.

La demanda fue presentada por Matthew Campbell y promueve la demanda colectiva en nombre de los usuarios de Estados Unidos que envían o reciben mensajes privados.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas hemos pensado que el negocio no era de nuestra incumbencia…Y nos equivocamos

De hecho, la caída de calidad del contenido producido por la mayoría de medios es consecuencia directa del fracaso del modelo de avisos digitales.

24-01-17

Twitter adquiere app de transmisión de video en vivo

Twitter quiere seguir explotando su alianza con el contenido de video con una nueva adquisición.

10-03-15

Presidente de Venezuela: “Tenemos identificados a periódicos y televisoras golpistas”

“Nosotros tenemos muy bien identificados a los periódicos que hacen las veces de El Mercurio aquí. Todo el mundo sabe cómo se llaman los periódicos del golpismo en Venezuela. Uno de ellos se llama ¡El Nacional!”, exclamó ayer el presidente Nicolás Maduro, tras sostener la tesis de una conspiración de gran magnitud en desarrollo contra su gobierno.

12-09-13

COMENTARIOS