Noticias

Facebook enfrenta demanda por revisar mensajes de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2014

Facebook despide el año con un lío legal. La red social ahora enfrenta una demanda en EE.UU. por escanear mensajes privados de los usuarios sin permiso. Así lo informa Reuters.

El juez Phyllis Hamilton señaló en un tribunal de Oakland, California, el último martes que Facebook debe enfrentarse a una demanda colectiva por violar la privacidad de sus usuarios con el propósito de recoger datos para la publicidad.

Facebook argumentó que sus acciones están cubiertas por la excepción prevista en la Ley Federal de las Comunicaciones Electrónicas de privacidad, pero el tribunal dijo que Facebook no había explicado cómo funcionaba esta práctica dentro las acciones del negocio, según un informe de Reuters .

La demanda fue presentada hace dos años, y busca una reparación de daños y perjuicios de hasta US$10 mil, y también detener el escaneo de mensajes por parte de la red de ahora en adelante.

De acuerdo con el fallo del martes, Facebook cesó la práctica en cuestión en octubre de 2012, pero la compañía aún hace un análisis de los mensajes como protección contra virus y spam.

La demanda fue presentada por Matthew Campbell y promueve la demanda colectiva en nombre de los usuarios de Estados Unidos que envían o reciben mensajes privados.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere volver a China este año

Google tiene la intención de volver a China continental este año tras una ausencia de cinco años, informó el sitio web de tecnología The Information.

05-09-15

The Guardian enseña a sus lectores a protestar en ruso contra la homofobia

El último viernes, el diario británico The Guardian no solo cambió el color de una de las letras del logotipo en su página web para apoyar la lucha contra la homofobia en Rusia.

08-02-14

ScoreMat, una red social para los fanáticos del fútbol

ScoreMat es una nueva plataforma social diseñada para reunir a todos los fanáticos del fútbol. En este espacio gratuito, los usuarios pueden competir en temas que tienen que ver con eventos deportivos para ganar premios reales.

26-04-14

COMENTARIOS