Noticias

Facebook se disculpa por revivir malos recuerdos con Year in Review

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2014

Numerosos usuarios de Facebook están usando la plataforma para revivir los mejores recuerdos de este año con la herramienta “Year in Review“.

El programa funciona con ayuda de un algoritmo, el cual ha demostrado que no es recomendable debido a que junta los buenos recuerdos con los malos, los que incluyen, por ejemplo, el fallecimiento de un ser querido.

El consultor de diseño web Eric Weber encontró en su línea de tiempo la muerte de su hija. Eso lo llevó a escribir la experiencia titulándola “Inadvertido algoritmo cruel“. El caso fue ampliamente comentado en las redes sociales, pues no pocos se sintieron identificados.

También se resaltaron accidentes graves, divorcios, pérdidas de trabajo, entre otros. Según el Washington Post, el gerente de producto de Facebook sobre Year in Review, Jonathan Gheller, se acercó a Weber y se disculpó personalmente.

“(La aplicación) era increíble para un montón de gente, pero es evidente que en este caso trajo dolor en lugar de alegría”, refirió Gheller, de acuerdo con la organización. “Podemos hacerlo mejor. Estoy muy agradecido de que él se haya tomado el tiempo en su dolor de escribir en el blog”, añadió.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Whatsapp llega a los 900 millones de usuarios

  Whatsapp sigue creciendo. El servicio de mensajería de propiedad de Facebook tiene 900 millones de usuarios mensuales. Así lo reveló el cofundador y CEO Jan Koum. En abril pasado, la app consiguió 800 millones de usuarios activos. Y tres meses antes tenía 700 millones. Lo que debe hacer ahora es pensar en un modelo […]

04-09-15

3 pasos para que otra página puede usar los videos de Facebook

Los medios de comunicación que tengan varias páginas vinculadas a su marca, como secciones o suplementos del diario, pueden aprovechar este servicio.

16-10-16

Facebook será una guía para ver televisión

La red social ya ofrece la función de recordatorio, exclusivamente, para registrar el horario en el que se transmitirá un programa de televisión. Los cambios sólo están disponibles en Estados Unidos.

07-11-13

COMENTARIOS