Claves

Fotografías libres para proyectos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2014

Guarda este enlace. Siempre vamos a necesitas colecciones de material fotográfico de alta calidad que sea gratuito, y un recurso interesante es Magdeleine.

Esta plataforma tiene 8 categorías que nos ayudarán a encontrar fácilmente instantáneas relacionadas con la tecnología, la naturaleza, los animales, comida, objetos, entre otros.

Cada una de las imágenes nos muestra el tipo de licencia disponible, y datos de la foto (como su resolución, cámara, lugar), así como el nombre de su autor con algunos enlaces para ver su perfil y su trabajo en su sitio web o red social.

Se puede utilizar el buscador o las etiquetas para encontrar lo que necesitas.

Para descargar las fotografías interesantes no es necesario el registro, ni crear ningún tipo de cuenta. Eso sí, puedes participar compartiendo fotografías propias, completando un formulario y aceptando compartirlas bajo el tipo de licencia libre o de atribución.

Las imágenes solo ingresarán al catálogo solo si es aceptada por la comunidad.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así será el renovado USA Today

Hace unos días, Politico informó que el diario USA Today experimentará un rediseño en su impreso, un relanzamiento de su sitio web y la renovación de su logotipo.

14-09-12

Rosental Alves: “Los medios pueden transformarse o morir”

Los medios pueden transformarse o morir. Esa fue la principal conclusión del evento SIPConnect, realizado la semana pasada por la Sociedad Interamericana de Prensa. Rosental Alves, reconocido periodista brasileño y actualmente profesor de Periodismo en la Universidad de Texas-Austin, instó a los participantes de SipConnect a cambiar completamente la forma de hacer periodismo, a fin […]

01-07-15

Reddit estrena directora de comunicaciones

Reddit, un espacio de curaduría de historias para periodistas y usuarios, ya tiene una nueva directora de comunicaciones. Se trata de Victoria Taylor, y habría comenzado a trabajar en la plataforma el mes pasado.

03-07-13

COMENTARIOS