Noticias

Mira este increíble Time-Lapse con fotografías desde el espacio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de Diciembre del 2014

La fotografía no deja de cautivar a los fanáticos de los fenómenos del espacio, quienes ahora pueden acceder a increíbles imágenes capturadas por los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional.

Uno de ellos es Alexander Gerst, un geofísico alemán que a capturó la superficie de la tierra en intervalos regulares. Su trabajo ha sido expuesto en diferentes sitios web y también transformado a video.

 

Lo que presentamos hoy es un Time-Lapse que recoge 12 mil 500 imágenes que  capturó durante los seis meses que vivió en la estación espacial. El material ha sido llevado a YouTube y tiene como tiempo de duración seis minutos.

Mira aquí el video:

 

FOTOGRAFÍA ESPACIAL

Otro personaje que se ha dedicado a la fotografía desde el espacio es Don Pettit, quien colabora a través de su lente con el estudio de diferentes aspectos de la superficie terrestre y de fenómenos naturales.

Recientemente el astronauta ofreció una entrevista al sitio SmugSmug, donde contó detalles de su profesión. Te recomendamos revisarla para conocer más sobre el trabajo que realiza un fotógrafo que trabaja en el espacio.

Haz clic aquí para leer su testimonio.

Vía: Peta Pixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cubriendo la guerra con un iPhone

Descubriendo el trabajo del fotógrafo David Guttenfelder de Associated Press, quien retrató el drama de la guerra en Afganistan con su equipo tradicional… y también con un iPhone.

07-04-10

Esta animación fue creada usando fotos del siglo pasado

La fotografía puede usarse de manera creativa para revivir toda una época. Eso es lo que ha demostrado el corto “The Old New World”, realizado por el fotógrafo y animador Alexey Zakharov de Moscú, Rusia.

08-04-16

Estos son los ganadores del Premio Internacional de Fotografía de Siena 2016

La fotografía “Sardine Run”, del francés Greg Lecoeur obtuvo el Premio Internacional de Fotografía de Siena 2016, y lo hizo con una increíble foto submarina que retrata cómo los depredadores atacan a las sardinas en plena migración.

09-11-16

COMENTARIOS