Noticias

Cierran Radio Free Europe mientras sus periodistas denuncian censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Las autoridades de Azerbayán registraron y cerraron la oficina de la emisora Radio Free Europe. La acción fue realizada el último viernes en Baku. Según el gobierno, la medida fue adoptada como parte de una investigación sobre cómo obtienen fuentes de financiamiento las ONG en el extranjero.

La medida fue denunciada como un intento para silenciar uno de los últimos medios independientes del país.

La emisora, creada por Estados Unidos, transmitía para la Unión Soviética y sus satélites durante la Guerra Fría.

Según Voa News, el representante de RFE, Nenad Pejic, dijo que esta disposición es una violación de las normas. Además, sostuvo que los oficiales se llevaron los documentos de la radio, y cuestionaron la independencia de los periodistas.

Además, sostuvo que estiman que el personal periodístico será citado para responder preguntas sobre la operación de la emisora. “Quizá sobre salarios o su trabajo”, ese tipo de cosas.

De otro lado, el gremio radial en EE.UU. advirtió al gobierno que reabra la oficina de la radio. Asimismo, dijeron que la medida fue abusiva, y que busca intimidar a periodistas independientes.

Al respecto, EuroNews informó que los periodistas rechazan este intento de censura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Sacan del aire canal colombiano que informaba sobre marchas en Venezuela

Operativo de Censura en Venezuela. El canal internacional NTN24 que opera desde Colombia y que fue uno de los pocos que cubrió todos los detalles sobre las marchas que se realizaron hoy en Venezuela, salió del aire inesperadamente en lo que representa un frontal ataque contra la prensa libre.

12-02-14

Otro diario que cierra por la crisis

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a -según indican en un comunicado- la grave recesión en el país, que ha reducido los ingresos por publicidad.

23-08-11

Periodistas de diario estatal egipcio piden perdón por desinformación

Mea culpa. Unos 300 periodistas del diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ se disculparon por su deficiente cobertura de los hechos durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak. Así se señala en un comunicado enviado hoy a las redacciones de otros medios, según informa El Mundo. En el documento señalan que ‘Al Ahram’ estuvo marcado […]

16-02-11

COMENTARIOS