Noticias

Cierran Radio Free Europe mientras sus periodistas denuncian censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2014

Las autoridades de Azerbayán registraron y cerraron la oficina de la emisora Radio Free Europe. La acción fue realizada el último viernes en Baku. Según el gobierno, la medida fue adoptada como parte de una investigación sobre cómo obtienen fuentes de financiamiento las ONG en el extranjero.

La medida fue denunciada como un intento para silenciar uno de los últimos medios independientes del país.

La emisora, creada por Estados Unidos, transmitía para la Unión Soviética y sus satélites durante la Guerra Fría.

Según Voa News, el representante de RFE, Nenad Pejic, dijo que esta disposición es una violación de las normas. Además, sostuvo que los oficiales se llevaron los documentos de la radio, y cuestionaron la independencia de los periodistas.

Además, sostuvo que estiman que el personal periodístico será citado para responder preguntas sobre la operación de la emisora. “Quizá sobre salarios o su trabajo”, ese tipo de cosas.

De otro lado, el gremio radial en EE.UU. advirtió al gobierno que reabra la oficina de la radio. Asimismo, dijeron que la medida fue abusiva, y que busca intimidar a periodistas independientes.

Al respecto, EuroNews informó que los periodistas rechazan este intento de censura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Prohíben publicación de dos medios

¿La libertad de expresión se ha visto afectada en Irán? La agencia Reuters informó que el gobierno prohibió la publicación del semanario ‘Bahar Zanjan’ y del diario ‘Andishe-ye No’. La razón: los medios insultaron “a figuras políticas y religiosas sólo un día después de que un tribunal ordenase la disolución de dos importantes partidos reformistas […]

29-09-10

Facebook admite que se equivocó al bloquear cuentas de periodistas palestinos

Facebook desactivó la semana pasada las cuentas de varios periodistas palestinos reconocidos tras obtener informes de los usuarios señalando que estaban violando las normas de Facebook. Las páginas de los reporteros eran seguidas por millones de personas.

28-09-16

Correos electrónicos incriminarían a los dueños de Megaupload

Kim Schmitz afirmó que no tenía nada que ocultar durante una audiencia. En efecto, no tiene nada que pueda cubrir. Una gran cantidad de correos electrónicos fueron intervenidos por el Departamento de Justicia de los EEUU.

20-01-12

COMENTARIOS