Noticias

Cierran Radio Free Europe mientras sus periodistas denuncian censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Las autoridades de Azerbayán registraron y cerraron la oficina de la emisora Radio Free Europe. La acción fue realizada el último viernes en Baku. Según el gobierno, la medida fue adoptada como parte de una investigación sobre cómo obtienen fuentes de financiamiento las ONG en el extranjero.

La medida fue denunciada como un intento para silenciar uno de los últimos medios independientes del país.

La emisora, creada por Estados Unidos, transmitía para la Unión Soviética y sus satélites durante la Guerra Fría.

Según Voa News, el representante de RFE, Nenad Pejic, dijo que esta disposición es una violación de las normas. Además, sostuvo que los oficiales se llevaron los documentos de la radio, y cuestionaron la independencia de los periodistas.

Además, sostuvo que estiman que el personal periodístico será citado para responder preguntas sobre la operación de la emisora. “Quizá sobre salarios o su trabajo”, ese tipo de cosas.

De otro lado, el gremio radial en EE.UU. advirtió al gobierno que reabra la oficina de la radio. Asimismo, dijeron que la medida fue abusiva, y que busca intimidar a periodistas independientes.

Al respecto, EuroNews informó que los periodistas rechazan este intento de censura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Derecho al olvido’ de Google afecta noticias, pero esto podría cambiar

Para The Guardian, Google debe ser más transparente a la hora de explicar las decisiones que toma y detallar a los editores cómo afrontar estas situación.

04-07-14

Red social VKontakte de Rusia también niega la censura

Empresas como Facebook, Twitter y Google empezaron a resistir las órdenes del Gobierno ruso para eliminar la información sobre una manifestación el próximo mes en apoyo del líder opositor Alexei Navalny

28-12-14

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

02-01-14

COMENTARIOS