Herramientas

Colección de fotografía innova en su visualización

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

Y para explorar esta colección, el museo se inventó una herramienta increíble para profundizar en las instantáneas con el programa llamado “Object:Photo”, el cual conforma un sitio web lleno de información, imágenes y visualizaciones interactivas.

La información de la página fue recogida por un gran número de expertos (académicos, curadores, científicos), quienes investigaron las fotos desde todo tipo de ángulos.

El recurso cuenta con cuatro tipos de visualizaciones potentes ubicadas en un mapa que muestra el alcance geográfico de las imágenes.

La data se puede comparar y se puede vincular a los artistas, además de conocer sus lugares de residencia.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos deportivos serán los primeros despedidos de Reuters

Más fotógrafos de Thomson Reuters fueron despedidos debido a la decisión de la compañía de reducir y concentrar su fuerza de trabajo.

28-11-14

Las mejores fotografías del espacio en este 2015, según Reuters

Los editores de la agencia Reuters se han encargado de seleccionar lo mejor de lo mejor referente al espacio. Se trata de las instantáneas tomadas por la NASA, y que no dejan de sorprender por la belleza del espacio.

08-12-15

Hangouts permite llamadas internacionales gratis por un minuto

Google anunció que su comunidad en 25 países podrán hacer llamadas internacionales de manera gratuita a través de la aplicación de Hangouts para el escritorio y el móvil, utilizando una conexión a Internet. La firma solo ofrece un minuto libre para comunicar un mensaje importante.

29-10-14

COMENTARIOS