Herramientas

Colección de fotografía innova en su visualización

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

Y para explorar esta colección, el museo se inventó una herramienta increíble para profundizar en las instantáneas con el programa llamado “Object:Photo”, el cual conforma un sitio web lleno de información, imágenes y visualizaciones interactivas.

La información de la página fue recogida por un gran número de expertos (académicos, curadores, científicos), quienes investigaron las fotos desde todo tipo de ángulos.

El recurso cuenta con cuatro tipos de visualizaciones potentes ubicadas en un mapa que muestra el alcance geográfico de las imágenes.

La data se puede comparar y se puede vincular a los artistas, además de conocer sus lugares de residencia.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michelle Obama defiende la libertad de Internet en China

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, durante un discurso este sábado, defendió la importancia de la libertad de expresión y la libertad de Internet en China.

22-03-14

The New Yorker presenta un bot poeta por su aniversario

La reconocida revista The New Yorker anunció en su web que para celebrar sus noventa y dos años se diseñó el Bot Poeta.

07-03-17

Periodistas de Libération: antes cambiar que desaparecer

Según The New York Times, Bruno Ledoux, el principal accionista quiere que el diario se convierte en un centro cultural y café llamado Planète Libé y asegura que comercializar la reputación intelectual del diario ayudará a los propietarios a frenar las pérdidas que fue de $6.2 millones de dólares en el 2013.

20-05-14

COMENTARIOS