Herramientas

Colección de fotografía innova en su visualización

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

Y para explorar esta colección, el museo se inventó una herramienta increíble para profundizar en las instantáneas con el programa llamado “Object:Photo”, el cual conforma un sitio web lleno de información, imágenes y visualizaciones interactivas.

La información de la página fue recogida por un gran número de expertos (académicos, curadores, científicos), quienes investigaron las fotos desde todo tipo de ángulos.

El recurso cuenta con cuatro tipos de visualizaciones potentes ubicadas en un mapa que muestra el alcance geográfico de las imágenes.

La data se puede comparar y se puede vincular a los artistas, además de conocer sus lugares de residencia.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así ofrece disculpas un diario en Japón

Cuesta creer que los directivos de un medio pidan disculpas agachando la cabeza en público. Esta es la rara experiencia del reconocido periódico Asahi, de Japón

23-09-14

Arabia Saudita anuncia restricciones a medios digitales

Las autoridades saudíes informaron el último martes que se impondrán nuevas restricciones para los sitios web de noticias. El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el anuncio en un último post.

15-08-15

AP rompe relaciones con ganador de premio Pulitzer por alterar una foto

  Associated Press anunció haberse desvinculado del reportero gráfico Narciso Contreras, luego de que éste admitiera que editó una foto en 2013 que mostraba los conflictos internos que se viven en Siria. A través de un comunicado, la agencia de noticias reveló que el fotógrafo mexicano, ganador del premio Pulitzer junto a otros colegas por retratar el […]

23-01-14

COMENTARIOS