Claves

Cómo utiliza la cadena BBC su cuenta en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

En la cadena BBC, los periodistas utilizan Tumblr para presentar un nuevo proyecto o iniciativa. Por ello, la organización de noticias lanzó BBC Pop Up, un proyecto de periodismo experimental que comenzó en setiembre pasado.

Se intenta publicar piezas vinculadas al estilo de vida de las personas que residen en lugares que normalmente no reciben cobertura de noticias.

Los periodistas Mateo Danzico y Benjamín Zand emplean Tumblr para documentar una reunión comunitaria en Baton Rouge. Los ciudadanos comparten sus ideas para guiar la cobertura.

En estos casos, la estrategia es apuntar primero a Tumblr, y luego a la página de la BBC. El contenido de Tumblr es original.

Por ejemplo, se editó un video corto sobre una nevada. Y ese material no fue transmitido al aire ni se difundió en la web de la BBC.

“El blog nos permite hablar de cada historia, de lo que hacen y por qué la elegimos”, sostuvo Zand al sitio AJR. En opinión de Danzico, Tumblr es una “plataforma de código abierto para los proyectos”.

Consideró que Tumblr ayuda al intercambio de ideas, y se presenta como una sala de exposición.

Vía AJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué lección nos deja el caso del falso reportero gráfico en zonas de conflicto para la ONU?

La mentira tiene patas cortas. Como la de un joven que se hizo pasar por un fotógrafo brasileño que laboraba en zonas de guerra del mundo, como Irak y Siria, para retratar el sufrimiento humano.

04-09-17

Usa estas plantillas para la visualización de datos

Datamatic es una herramienta muy útil para los que buscan una manera sencilla de ofrecer visualizaciones de datos.

19-01-17

Dropbox ofrece más características de almacenamiento

Dropbox pronto permitirá a su comunidad gestionar mejor sus cuentas personales y de trabajo en todos los dispositivos el próximo mes, informa The Verge.

18-03-14

COMENTARIOS