Claves

Cómo utiliza la cadena BBC su cuenta en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2014

En la cadena BBC, los periodistas utilizan Tumblr para presentar un nuevo proyecto o iniciativa. Por ello, la organización de noticias lanzó BBC Pop Up, un proyecto de periodismo experimental que comenzó en setiembre pasado.

Se intenta publicar piezas vinculadas al estilo de vida de las personas que residen en lugares que normalmente no reciben cobertura de noticias.

Los periodistas Mateo Danzico y Benjamín Zand emplean Tumblr para documentar una reunión comunitaria en Baton Rouge. Los ciudadanos comparten sus ideas para guiar la cobertura.

En estos casos, la estrategia es apuntar primero a Tumblr, y luego a la página de la BBC. El contenido de Tumblr es original.

Por ejemplo, se editó un video corto sobre una nevada. Y ese material no fue transmitido al aire ni se difundió en la web de la BBC.

“El blog nos permite hablar de cada historia, de lo que hacen y por qué la elegimos”, sostuvo Zand al sitio AJR. En opinión de Danzico, Tumblr es una “plataforma de código abierto para los proyectos”.

Consideró que Tumblr ayuda al intercambio de ideas, y se presenta como una sala de exposición.

Vía AJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera se muestra interesada en abrir oficina regional en Perú

Mostefa Souag —director general de Al Jazeera Arabic— reveló, en un encuentro con la Agencia Andina de Perú, que la cadena evalúa la posibilidad de abrir una sede regional en Lima.

03-10-12

The Washington Post te permite crear tu propio personaje de Star Wars

Es un movimiento extraño, pero muy divertido y perfecto teniendo en cuenta que se estrena la nueva cinta de Star Wars, el mítico diario The Washington Post creó una aplicación que permite crear su propio personaje de la saga.

15-12-15

8 fotos y videos que se hicieron virales en el 2014

Un tierno beso, un abrazo entre lágrimas, un hermoso paisaje, entre otras imágenes se hicieron virales en los medios de comunicación durante el año. En este listado conocerás las historias de cada imagen que fue difundida masivamente en redes sociales.

27-12-14

COMENTARIOS