Claves

Cómo utiliza la cadena BBC su cuenta en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2014

En la cadena BBC, los periodistas utilizan Tumblr para presentar un nuevo proyecto o iniciativa. Por ello, la organización de noticias lanzó BBC Pop Up, un proyecto de periodismo experimental que comenzó en setiembre pasado.

Se intenta publicar piezas vinculadas al estilo de vida de las personas que residen en lugares que normalmente no reciben cobertura de noticias.

Los periodistas Mateo Danzico y Benjamín Zand emplean Tumblr para documentar una reunión comunitaria en Baton Rouge. Los ciudadanos comparten sus ideas para guiar la cobertura.

En estos casos, la estrategia es apuntar primero a Tumblr, y luego a la página de la BBC. El contenido de Tumblr es original.

Por ejemplo, se editó un video corto sobre una nevada. Y ese material no fue transmitido al aire ni se difundió en la web de la BBC.

“El blog nos permite hablar de cada historia, de lo que hacen y por qué la elegimos”, sostuvo Zand al sitio AJR. En opinión de Danzico, Tumblr es una “plataforma de código abierto para los proyectos”.

Consideró que Tumblr ayuda al intercambio de ideas, y se presenta como una sala de exposición.

Vía AJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive ayuda a monitorear mejor los contenidos

El equipo de desarrollo de Google Drive informó que se implementó un flujo de actividades para que las personas sean capaces de ayudar a controlar de mejor manera los cambios en los archivos y carpetas que utilizan diariamente.

14-01-14

New York Times pagaría US$5 millones a su nuevo CEO

Mark Thompson, quien fue contratado hace poco por The New York Times Co. para que sea su CEO, ganaría US$5 millones el próximo año, según documentos regulatorios estadounidenses presentados hoy.

17-08-12

Amazon y las películas: Lo que Jeff Bezos también te puede enseñar sobre la narración

En enero se anunció que se estaría haciendo negocios para que Amazon empiece la producción de una película original. Y ya se confirmó el título provisional del filme: “Chi-Raq”, que está siendo dirigido por Spike Lee.

15-07-15

COMENTARIOS