Claves

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

¿Cómo utilizan Tumblr? The Post utiliza la plataforma para publicar contenido, principalmente, gráfico. Por ejemplo, recientemente difundió una imagen de cupcakes con el estilo de las elecciones en Estados Unidos.

La periodista aseguró a AJR que la alegría de los mensajes no quita la importante labor que realiza The Post.

“No me gusta la palabra ‘relajada’ porque eso implicaría que hacemos periodismo relajado, pero realmente nuestro periodismo es muy serio e importante para nosotros”, sostuvo.

La cuenta de Tumblr de The Post puede incluir bromas, pero también temas serios como ISIS o la cobertura del virus del Ébola.

“Siento que el Tumblr sigue nuestros estándares de ética y nuestras reglas de buen periodismo son intratables”, señaló. La voz en cada red social es diferente, lo mismo en Twitter o Instagram, manifestó.

Dijo que Tumblr puede ser utilizado como un lugar para profundizar algunos temas que en Twitter, por el límite de caracteres, no se puede.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos usuarios pueden usar múltiples cuentas en Instagram

Se trata de una de las características más solicitadas por los usuarios y un sueño que se volvería realidad para los gestores de comunidad.

05-02-16

Medios en Francia evitarán mostrar fotos de terroristas

Otros medios en Francia se sumaron a la iniciativa de Le Monde para cambiar sus políticas editoriales y evitar difundir contenido de terroristas.

29-07-16

Un navegador potente para Android

Si eres un periodista con Android, lo que debes tener en cuenta es asegurarte una navegación rápida por la red cuando lo necesites. Para facilitar ese proceso puedes utilizar Dolphin.

25-12-14

COMENTARIOS