Claves

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2014

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

¿Cómo utilizan Tumblr? The Post utiliza la plataforma para publicar contenido, principalmente, gráfico. Por ejemplo, recientemente difundió una imagen de cupcakes con el estilo de las elecciones en Estados Unidos.

La periodista aseguró a AJR que la alegría de los mensajes no quita la importante labor que realiza The Post.

“No me gusta la palabra ‘relajada’ porque eso implicaría que hacemos periodismo relajado, pero realmente nuestro periodismo es muy serio e importante para nosotros”, sostuvo.

La cuenta de Tumblr de The Post puede incluir bromas, pero también temas serios como ISIS o la cobertura del virus del Ébola.

“Siento que el Tumblr sigue nuestros estándares de ética y nuestras reglas de buen periodismo son intratables”, señaló. La voz en cada red social es diferente, lo mismo en Twitter o Instagram, manifestó.

Dijo que Tumblr puede ser utilizado como un lugar para profundizar algunos temas que en Twitter, por el límite de caracteres, no se puede.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios impresos… ¿en peligro de extinción?

Kike Giles, editor general de Peru.com. Cuando un medio impreso es noticia, casi siempre es por algo negativo (cierre de periódicos, despidos de personal, problemas económicos, etc.), lo que vislumbra un futuro sombrío para los medios en papel. Los reportes de venta de periódicos en Estados Unidos y Europa son un termómetro de lo que […]

26-01-10

The Washington Post levantó su muro de pago para cobertura de tiroteo

El mítico diario The Washington Post comprende que lo que menos necesitan los usuarios en medio de una noticia de último minuto son los muros de pagos. Por ello deshabilitó su sistema este lunes por la mañana, con el propósito de mantener a todos los lectores informados sobre los tiroteos ocurridos en un edificio de la Marina de EE.UU.

16-09-13

Amenazan a diario belga por publicar viñetas de #CharlieHebdo

La sede del diario belga “Le Soir”, que hace poco publicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo sobre el profeta Mahoma, fue evacuada en Bruselas debido a una llamada anónima que amenazó a todo el grupo con un atentado con bomba.

11-01-15

COMENTARIOS