Claves

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2014

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

¿Cómo utilizan Tumblr? The Post utiliza la plataforma para publicar contenido, principalmente, gráfico. Por ejemplo, recientemente difundió una imagen de cupcakes con el estilo de las elecciones en Estados Unidos.

La periodista aseguró a AJR que la alegría de los mensajes no quita la importante labor que realiza The Post.

“No me gusta la palabra ‘relajada’ porque eso implicaría que hacemos periodismo relajado, pero realmente nuestro periodismo es muy serio e importante para nosotros”, sostuvo.

La cuenta de Tumblr de The Post puede incluir bromas, pero también temas serios como ISIS o la cobertura del virus del Ébola.

“Siento que el Tumblr sigue nuestros estándares de ética y nuestras reglas de buen periodismo son intratables”, señaló. La voz en cada red social es diferente, lo mismo en Twitter o Instagram, manifestó.

Dijo que Tumblr puede ser utilizado como un lugar para profundizar algunos temas que en Twitter, por el límite de caracteres, no se puede.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creador de Crudo Ecuador dice que en su país hay “libertad de repetición”

La fanpage, la cuenta en Twitter y el sitio web difunden memes políticos. Correa ha reaccionado muy mal con esta propuesta y su respuesta ha sido establecer una estrategia de ataque a los críticos. Sus allegados dicen que es defensa

27-01-15

Ingeniero de Instagram está definiendo los emojis

Instagram está tratando de solucionar uno de los mayores misterios de Internet, como qué significan ciertos emojis entre las comunicaciones de su comunidad.

03-05-15

Facebook facilita la creación de eventos similares a otros

“Ahora puedes ir a un evento pasado que hayas creado o asistido y repetirlos. Se copiará todos los detalles en un nuevo evento (verás una vista previa y podrás editar antes de postearlo) e invitar a tus amigos que habían participado de dicho evento”, escribió el ingeniero de software de Bob Baldwin.

05-12-12

COMENTARIOS