Noticias

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

Facebook tuvo que bloquear una página en la red social para satisfacer la demanda del presidente de Rusia. Sin embargo, no ha aceptado a bloquear las nuevas páginas que imitan el contenido previamente censurado.

Ahora hay una página de evento que indica que unos 32 mil usuarios confirman su asistencia a la marcha. Al respecto, The Wall Street Journal informó que los abogados de Facebook están revisando una serie de solicitudes del gobierno.

Además, Twitter ha confirmado que ha recibido varias directivas para eliminar tuits y cuentas que promueven esa manifestación. La ley federal de Rusia rechaza la difusión del evento. Al respecto, un vocero dijo que la compañía no ha eliminado el contenido solicitado.

De otro lado, Google también viene siendo afectado, pues hay varios videos en YouTube sobre la manifestación.

En tanto, WSJ advierte que Rusia planea bloquear las páginas de redes sociales que no cumplan con sus demandas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope tiene 10 millones de usuarios

En solo cuatro meses, Periscope ya alcanzó 10 millones de usuarios gracias a que forma parte de Twitter. En un post, el servicio de streaming brindó algunas cifras sobre su impresionante crecimiento. As of August 2nd, there are over 10,000,000 accounts on Periscope! Thanks to every single one of you! ❤️ pic.twitter.com/DPOlgLmaSs — Periscope (@periscopeco) […]

13-08-15

Senador usa Twitter para burlarse de show de parodia

“Pidan una canción usando el hashtag #DJRandPaul”, dijo el senador Rand Paul en Twitter luego de que fuera parodiado en un sketch del programa Saturday Night Live.

08-05-14

Revisa el directorio de herramientas sugeridas por Twitter

La popular red de microblogging sugiere más de 20 servicios en línea para cumplir diversas funciones como monitoreo, coberturas en tiempo real, medición, estadísticas y más.

23-07-14

COMENTARIOS