Noticias

Irán ampliará el uso del “filtro inteligente” en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2014

Irán planea expandir su “filtro inteligente” en la red. Se trata de una política para deshacerse del contenido indeseado en páginas web sin tener que babearlas por completo.

Según fuentes del gobierno, la república islámica tiene controles muy estrictos en la Internet, pero se mantiene el bloqueo de nuevos medios en EE.UU. como Facebook, Twitter y YouTube.

En ese sentido, con esta medida Teherán podría dejar de bloquearlos, pero sí filtrar el contenido.

Al respecto, el ministro de comunicaciones Mahmoud Vaezi dijo que el plan de “filtro inteligente” se implementa solo en una red social, y está en fase de estudio piloto. “Este proceso continuará gradualmente hasta que el plan se implemente en todas las redes”, añadió.

Esto generó polémica en Twitter, pues -según Reuters– algunos usuarios expresaron su preocupación sobre el bloqueo de sitios web.

De otro lado, según Reuters, la prueba piloto estaría evaluando el uso de Instagram. Según el funcionario, lo que se bloque ea contenido “criminal” e “inmoral”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Se refuerza el control sobre anuncios en las búsquedas de la web

El regulador de Internet de China informó el último sábado que los motores de búsqueda deberían endurecer el manejo de la publicidad pagada en los resultados de las búsquedas. No obstante, se deben aclarar qué resultados han sido costeados además de limitar su cantidad.

27-06-16

Diario Folha de Sao Paulo denuncia censura del gobierno

El juez, respondiendo a un recurso presentado el viernes por Marcela Temer y la administración presidencial, prohibió la publicación para proteger “la inviolabilidad de la intimidad” de la primera dama.

14-02-17

Venezuela: despiden a periodista por crítica en Twitter

La autocensura es una práctica bastante común en Venezuela, donde son varios los directivos de medios de comunicación que prefieren una línea editorial acorde a los intereses del gobierno con el fin de evitar represalias.

01-03-14

COMENTARIOS