Noticias

Irán ampliará el uso del “filtro inteligente” en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Irán planea expandir su “filtro inteligente” en la red. Se trata de una política para deshacerse del contenido indeseado en páginas web sin tener que babearlas por completo.

Según fuentes del gobierno, la república islámica tiene controles muy estrictos en la Internet, pero se mantiene el bloqueo de nuevos medios en EE.UU. como Facebook, Twitter y YouTube.

En ese sentido, con esta medida Teherán podría dejar de bloquearlos, pero sí filtrar el contenido.

Al respecto, el ministro de comunicaciones Mahmoud Vaezi dijo que el plan de “filtro inteligente” se implementa solo en una red social, y está en fase de estudio piloto. “Este proceso continuará gradualmente hasta que el plan se implemente en todas las redes”, añadió.

Esto generó polémica en Twitter, pues -según Reuters– algunos usuarios expresaron su preocupación sobre el bloqueo de sitios web.

De otro lado, según Reuters, la prueba piloto estaría evaluando el uso de Instagram. Según el funcionario, lo que se bloque ea contenido “criminal” e “inmoral”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Cuenta en Twitter de la periodista María Fernanda Egas sigue suspendida

Desde el pasado 28 de octubre, la cuenta de Twitter de la periodista María Fernanda Egas, articulista del medio digital LaRepublica.ec permanece suspendida.

25-11-15

Irán: Mujeres periodistas luchan por la igualdad

El número de mujeres que desempeña funciones en los consejos editoriales de los periódicos iraníes aumentó en los últimos años, pero la discriminación contra las mujeres por parte de sus colegas varones aún es un problema grave.

08-03-15

El uso de Internet “no debe significar la pérdida de calidad en la información”

Es el Día de la Internet y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) destacó el valor que tiene para los periodistas. Sin embargo, critican que su desarrollo reduzca la calidad de la información que se produce.

17-05-12

COMENTARIOS