Noticias

Irán ampliará el uso del “filtro inteligente” en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2014

Irán planea expandir su “filtro inteligente” en la red. Se trata de una política para deshacerse del contenido indeseado en páginas web sin tener que babearlas por completo.

Según fuentes del gobierno, la república islámica tiene controles muy estrictos en la Internet, pero se mantiene el bloqueo de nuevos medios en EE.UU. como Facebook, Twitter y YouTube.

En ese sentido, con esta medida Teherán podría dejar de bloquearlos, pero sí filtrar el contenido.

Al respecto, el ministro de comunicaciones Mahmoud Vaezi dijo que el plan de “filtro inteligente” se implementa solo en una red social, y está en fase de estudio piloto. “Este proceso continuará gradualmente hasta que el plan se implemente en todas las redes”, añadió.

Esto generó polémica en Twitter, pues -según Reuters– algunos usuarios expresaron su preocupación sobre el bloqueo de sitios web.

De otro lado, según Reuters, la prueba piloto estaría evaluando el uso de Instagram. Según el funcionario, lo que se bloque ea contenido “criminal” e “inmoral”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Piden que el periodismo se ejerza sin restricciones

La preocupación por el deterioro del derecho a la libertad de expresión en Venezuela aumenta entre las organizaciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

23-09-14

La competencia de WhatsApp no deja de crecer

WeChat es un servicio de mensajería en línea que está creciendo a un ritmo acelerado. Pronto incluso podría alcanzar a WhatsApp, red de 450 millones de usuarios activos al mes, y que reporta 1 millón de nuevos registros al día.

19-03-14

Irán: Periodista del Washington Post espera veredicto final

El periodista Jason Rezaian participó de la última audiencia de su juicio y ahora está en espera del veredicto final. La reunión se realizó a puertas cerradas y en él se escucharon una vez más los alegatos de la defensa del corresponsal de The Washington Post.

10-08-15

COMENTARIOS