Claves

Irán busca que la censura en Internet sea más inteligente

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Irán quiere expandir lo que llama “el filtrado inteligente” de Internet. Se trata de una política de censura de contenidos no deseados en los sitios web sin necesidad de prohibir la red por completo, aseguró el Gobierno el último viernes, de acuerdo con Reuters.

La República Islámica tiene algunos de los más estrictos controles sobre el acceso a Internet en el mundo, pero sus bloqueos a diversos medios de EE.UU., y Facebook, Twitter y YouTube no siempre son sacados de línea. Iraníes conocedores de redes privadas virtuales (VPN) hacen posible el acceso.

Teherán podría levantar su prohibición general de dichos sitios y, en cambio, filtrar su contenido.

La política parece tener el permiso del mandatario Hassan Rouhani para acabar con algunas restricciones a medios sociales, pero no está claro si eso significaría más o menos libertad en Internet.

“Actualmente, el plan de filtrado inteligente se implementa solo en una red social en una fase de estudio piloto y este proceso continuará gradualmente hasta que el plan se implemente en todas las redes”, refirió el ministro de Comunicaciones, Mahmoud Vaezi, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Las autoridades iraníes no sólo están preocupados por lo que podría considerarse el contenido moralmente dudoso, sino también por material que podría ser políticamente perjudicial, por ejemplo, durante las protestas.

Vía Reuters / Foto: Germanium

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook encabeza proyecto para incrementar el acceso a Internet

Internet.org es el nombre del proyecto mundial que lidera Facebook para reducir las barreras de acceso a Internet en los países más pobres. A esta iniciativa se han sumado importantes compañías de tecnología como Nokia, Qualcomm, Samsung y Ericsson, que buscan lograr este objetivo orientado a explotar la experiencia digital desde los dispositivos móviles.

21-08-13

YouTube incentiva la creación de videos en cámara lenta

Google anunció hoy que activó una nueva característica que ayudaría a fomentar entre los usuarios la creación de videos en cámara lenta. La compañía afirma que esta herramienta ayudaría a crear videos suaves y diferentes.

28-05-13

Diario Mail Online demanda a Gawker por difamación

El diario británico Mail Online decidió entablar una demanda a Gawker por publicar un artículo en primera persona que tenía contenido difamatorio.

04-09-15

COMENTARIOS