Claves

Irán busca que la censura en Internet sea más inteligente

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2014

Irán quiere expandir lo que llama “el filtrado inteligente” de Internet. Se trata de una política de censura de contenidos no deseados en los sitios web sin necesidad de prohibir la red por completo, aseguró el Gobierno el último viernes, de acuerdo con Reuters.

La República Islámica tiene algunos de los más estrictos controles sobre el acceso a Internet en el mundo, pero sus bloqueos a diversos medios de EE.UU., y Facebook, Twitter y YouTube no siempre son sacados de línea. Iraníes conocedores de redes privadas virtuales (VPN) hacen posible el acceso.

Teherán podría levantar su prohibición general de dichos sitios y, en cambio, filtrar su contenido.

La política parece tener el permiso del mandatario Hassan Rouhani para acabar con algunas restricciones a medios sociales, pero no está claro si eso significaría más o menos libertad en Internet.

“Actualmente, el plan de filtrado inteligente se implementa solo en una red social en una fase de estudio piloto y este proceso continuará gradualmente hasta que el plan se implemente en todas las redes”, refirió el ministro de Comunicaciones, Mahmoud Vaezi, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Las autoridades iraníes no sólo están preocupados por lo que podría considerarse el contenido moralmente dudoso, sino también por material que podría ser políticamente perjudicial, por ejemplo, durante las protestas.

Vía Reuters / Foto: Germanium

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Time rediseña su sitio web para mejorar experiencia del usuario

La revista Time dijo que no seguirá los pasos de Newsweek, que publicará su última edición en papel en diciembre próximo, pero sabe la importancia que tiene la web y los dispositivos móviles para su negocio.

22-10-12

Cifras sobre el consumo de datos a través del móvil, según Cisco

De acuerdo con un informe de la compañía Cisco Systems, el año pasado el usuario móvil consumió un promedio de 201 MB, el doble que en el 2011, que solo reportó 92 MB de datos para generar tráfico.

05-02-13

Crea videos fantásticos para Instagram con esta app

Si eres un periodista y necesitas mejorar la calidad de videos que puedes producir para la red social que adquirió Facebook, experimenta con Veedeo, una aplicación que tiene el propósito de crear clips hermosos para Instagram.

22-12-13

COMENTARIOS