Claves

Portugal: Buses y taxis integran red WiFi

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Son 600 autobuses y taxis en Portugal los que poseen routers para ofrecer acceso gratuito a Internet y también para recopilar datos útiles para los planificadores de la ciudad.

El MIT Technology Review señala el caso como un modelo que muchas otras ciudades podrían adoptar en el mundo. Esta experiencia en la ciudad de Porto, Portugal, puesta en marcha este año, espera ser beneficiosa para 70 mil personas.

Los puntos WiFi para móviles recogen datos de los vehículos, y de sensores en los contenedores de basura de la ciudad que se transmiten de nuevo a las oficinas de la ciudad para ayudar con la planificación cívica. Así se detecta baches y se asegura que se recoja la basura a tiempo.

El servicio está absorbiendo entre el 50 y el 80% del tráfico inalámbrico que de otro modo los usuarios habrían tenido que utilizar desde la red celular.

El sistema fue construido por una empresa llamada Veniam, de la Universidad de Porto, y ahora se consolida como la red más grande y sofisticada basada en vehículos en el mundo, según la compañía.

La compañía recibió US$4,2 millones en fondos de riesgo y estableció su sede en Mountain View, California. Su fundador Joao Barros, profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Oporto, dice que planea expandir el servicio a otras ciudades.

¿Qué te parece este ejemplo?

Vía MIT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas fueron las ganancias de Apple en el cuatro trimestre del 2017

¿Cuánto gana Apple? La empresa presentó el jueves los resultados considerados récord en el cuatro trimestre del 2017.

02-02-18

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

23-12-14

Facebook experimenta con etiqueta para noticias falsas

Las noticias de sátira estarían siendo identificadas por la plataforma para ayudar a la gente a distinguir los contenidos. Así lo indica Ars Technica.

16-08-14

COMENTARIOS