Noticias

Seattle Times pierde 20 mil copias por error en portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2014

El diario The Seattle Times perdió la venta de 20 mil copias debido a que tuvieron que ser guardadas por un error en la portada. La edición de adelanto del domingo tenía el año 2012 en lugar de la fecha actual.

J. Michael Klop de dicho medio publicó en su cuenta de Twitter la portada equivocada:

Además, explicó en el blog Jim Romenesko que el encargado de impresión se dio cuenta muy tarde del error, y por eso se imprimieron 20 mil copias con la fecha incorrecta.

Al respecto, la editora de ST, Kathy Bell, señaló que no se distribuyó ninguna de las ediciones con el error.

“El error ocurrió en la redacción, y fue encontrada en la impresión”, dijo. No se pudo enviar la copia corregida en el tiempo necesario para que se evitara la impresión de diarios errados. “No fue un buen día”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Era necesaria esta portada?

Irma López Aurelio es una mujer indígena de origen mazateco que el 2 de octubre llegó al hospital para dar a luz. Tras dos horas de rogar por atención, la mujer tuvo que dar a luz en el jardín del nosocomio. Un caso indignante. El responsable de la entidad sanitaria dijo que la mujer tergiversa […]

09-10-13

Cuando Twitter te obliga a cambiar una portada

La portada del diario Sport fue cambiada, luego de que numerosos usuarios de Twitter advirtieran que las posturas de Xavi y Puyol no eran apropiadas

24-04-12

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

COMENTARIOS