Noticias

Seattle Times pierde 20 mil copias por error en portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2014

El diario The Seattle Times perdió la venta de 20 mil copias debido a que tuvieron que ser guardadas por un error en la portada. La edición de adelanto del domingo tenía el año 2012 en lugar de la fecha actual.

J. Michael Klop de dicho medio publicó en su cuenta de Twitter la portada equivocada:

Además, explicó en el blog Jim Romenesko que el encargado de impresión se dio cuenta muy tarde del error, y por eso se imprimieron 20 mil copias con la fecha incorrecta.

Al respecto, la editora de ST, Kathy Bell, señaló que no se distribuyó ninguna de las ediciones con el error.

“El error ocurrió en la redacción, y fue encontrada en la impresión”, dijo. No se pudo enviar la copia corregida en el tiempo necesario para que se evitara la impresión de diarios errados. “No fue un buen día”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

08-07-13

Las noticias del día se lucen bien en la portada de Facebook de los medios

En los últimos dos días, usando la herramienta PicMonkey -que recomendamos en esta web- nos está mostrando su radar informativo o las principales noticias del día.

05-06-12

Slate se retracta, pero no explica cuál fue el error

En un artículo, Slate involucró al conocido bioético Gleen McGee en un escándalo. La publicación explicó ayer que la nota difundida el pasado 17 de febrero “no corresponde con los estándares de verificación de Slate”.

02-03-12

COMENTARIOS